Secciones

Inaugura Gobierno de Guadalupe Centro DIF en Nuevo Almaguer

Por Redacción

Anuncian que habilitarán polideportivo en las nuevas instalaciones

FOTO 1

Con la entrega oficial a las familias del Centro DIF Nuevo Almaguer, el Gobierno de Guadalupe anunció que habilitará un polideportivo en las nuevas instalaciones para beneficiar a más de 5 mil vecinos.

La Alcaldesa Cristina Díaz, y el Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya, acercaron los servicios y la atención que brinda DIF Guadalupe a los vecinos para que no recorran distancias largas para acceder a los servicios.

El Centro DIF, es el número 27, y tiene una construcción de 420 metros cuadrados, salón de usos múltiples, área de trabajo social, administrativa, de cocina, sanitarios en los dos niveles del edificio, bodega y estacionamiento.

“Las familias de Nuevo Almaguer tendrán además de los talleres y servicios que brinda el DIF, un centro polideportivo para el bienestar de niñas, niños y jóvenes, haciendo comunidad juntos”, anunció Díaz.

Las instalaciones del DIF en este sector, mencionó, se utilizaron para un programa de empleo temporal en favor de mujeres con bajos recursos, que fabricaron miles de cubrebocas, trabajo por el cual recibieron un sueldo semanal, además de que se habilitó todos los lunes, el Comedor Comunitario “Lupita”.

Al formalizar la entrega de las instalaciones, se inició con los cursos de zumba, karate, taekwondo, box, gimnasia, computación, corte y confección, chocolatería y decoración de pasteles, así como de apoyo psicológico.

FOTO 2

El Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya, detalló que los talleres se brindarán en horarios escalonados y en grupos reducidos, para evitar la aglomeración de personas.

“La indicación de la Alcaldesa es equipar con más computadoras en este espacio, para lo cual estamos tocando puertas y lograr conseguir más equipo en beneficio de jóvenes que estudian a distancia, a raíz de la emergencia sanitaria”, comentó Montoya.

Ambos consideraron a las familias de la colonia Nuevo Almaguer como un ejemplo de comunidad, aún con los problemas sociales que tiene el sector.

Reconocieron el trabajo de quienes viven en la zona, al empezar de cero hace más de 30 años, sin contar con servicios, ni calles, a diferencia de hoy que cuentan con lo necesario.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones