Secciones

Aboga PRI por pago a maestros de “tiempo completo”

Por Redacción

Denuncian docentes que desde agosto no reciben su pago completo

FOTO 1

A pesar de que las escuelas se encuentran cerradas por pandemia del COVID-19, los maestros están cumpliendo con su horario laboral extendido, por lo que el Grupo Legislativo del PRI, a través de la Diputada Esperanza Rodríguez, exhortó al Poder Ejecutivo, así como a la Secretaría de Educación, para que cumplan con el pago económico correspondiente a 355 docentes adscritos al programa de “Escuelas de tiempo completo”, ya que del mes de agosto a diciembre de 2020 no han recibido completo su salario.

“El programa de Escuelas de Tiempo Completo, hasta el día de hoy, sigue en funcionamiento, a pesar de que las escuelas se encuentran cerradas por esta pandemia ocasionada por el COVID-19; los docentes desde sus casas siguen impartiendo clases a distancia, muchos de ellos han tenido que invertir en equipo de cómputo e, incluso, al pago del servicio de internet, para poder seguir impartiendo sus clases con regularidad y demás materiales para el óptimo ejercicio de su profesión”, informó la legisladora priista.

Rodríguez señaló que al margen de que las clases siguen en línea y que no se contempla volver a la modalidad presencial en el corto plazo, los docentes sí cumplen con sus horarios de tiempo completo.

“A pesar de todo su esfuerzo, no se les ha efectuado el pago de apoyo económico de agosto a la fecha, lo que les ha ocasionado severas afectaciones en su economía familiar. Los docentes mencionan que las autoridades educativas en la entidad les han expresado que no se les realizaran los pagos hasta que se regrese a clases en modalidad presencial, situación que es verdaderamente injusta, dado que ellos siguen brindando su actividad, su profesión, sus conocimientos a nuestras niñas y niños del Estado”, recalcó la Diputada priista.

Rodríguez expuso que, para evitar la retención del salario a los docentes, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio Fiscal 2021, el programa de “Escuelas de tiempo completo” fue rescatado en el transitorio décimo octavo, en el programa denominado “La escuela es nuestra”, el cual incluye recursos para ejecutar los objetivos del programa “Escuelas de tiempo completo”, por lo que los apoyos deben fluir.

“Tendremos que estar también muy al pendiente de las reglas de operación que se emitan para este nuevo programa, esperando se continúe verdaderamente con los objetivos del programa de escuelas de tiempo completo”, comentó.

El exhorto que fue presentado en el apartado de Asuntos Generales fue aprobado por unanimidad de los Diputados presentes en la sesión ordinaria celebrada este lunes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones