Secciones

Contribuye Apodaca a tener mujeres productivas, plenas y libres de violencia

Por Redacción

Capacitan a mujeres también en estabilidad emocional y económica

FOTO 1

Además de servir como terapia ocupacional, generar ingresos, lograr un empoderamiento, adquirir nuevos conocimientos y romper con la violencia de género al saber que pueden denunciarlo, es lo que han logrado muchas mujeres en Apodaca.

Esto debido a los talleres productivos que impulsa la Dirección General de la Mujer, dentro de los programas de prevención, atención y apoyo a este segmento de la ciudadanía, y en donde más de 80 niñas y mujeres se graduaron, expresó Guadalupe Elizondo, titular de la dependencia.

La funcionaria sostuvo que este tipo de programas públicos y gratuitos tienen la misión de motivar el empoderamiento femenino y tender redes de apoyo para maximizar su potencial.

En un emotivo evento donde se materializó la constancia, esfuerzo y dedicación, las participantes dieron muestra de sus conocimientos en talleres como Joyería Fina Artesanal, Belleza, además de contar con el apoyo del CECATI 192 en los de Repostería, así como en el de Corte y Confección.

“En Apodaca estamos unidas en la campaña de cero tolerancia a todo tipo de violencia en contra de las mujeres y niñas. Con estas capacitaciones queremos contribuir para tener a mujeres felices, exitosas y plenas, al brindar la ayuda que necesiten”, expresó Elizondo.

De esta manera, la Administración que encabeza el Alcalde César Garza Villarreal, promueve el autoempleo y el ahorro en la economía familiar a jefas de familia, niñas y adolescentes para hacer frente a la situación económica generada por la emergencia sanitaria del COVID-19.

FOTO 2

Durante la ceremonia de graduación realizada en la maquiladora de la colonia Pueblo Nuevo con la aplicación de manera estricta las medidas de seguridad sanitaria, algunas integrantes de los talleres pudieron dar un emotivo testimonio sobre el impacto positivo que han tenido en sus vidas.

“Lo que yo y mis compañeras hacemos con las manos nace del corazón y al trabajar juntas nos ayudamos no sólo a mejorar nuestras competencias en los talleres para tener algún beneficio en la economía familiar, sino que también nos ayudamos a salir delante de nuestros problemas, gracias al Alcalde César Garza, a la Directora y a nuestras maestras y maestros”, indicó la alumna Ana Hernández.

Las personas interesadas en participar en estos talleres gratuitos pueden obtener mayor información en la página de Facebook de la Dirección General de la Mujer de Apodaca y al teléfono 8117722196 de la Maquiladora de Pueblo Nuevo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones