Secciones

Se cumplirá con el Paquete Fiscal 2021: Cienfuegos

Por Redacción

Presenta solicitud de licencia al cargo de Diputado local

FOTO 1

Con el fin de cumplir con compromisos políticos y personales, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, solicitó licencia al cargo de Diputado Local sin goce de sueldo, por tiempo indefinido, a partir del próximo 17 de diciembre.

Al entregar en la Oficialía de Partes el documento mediante el cual solicita separarse del cargo, el líder de la bancada del PRI aseguró que se cumplirá con la aprobación de los presupuestos de los 51 municipios y el Paquete Fiscal 2021.

“El día de hoy hago oficial ante el Congreso del Estado esperando terminar el periodo legislativo este miércoles 16 de diciembre; la licencia es por tiempo indefinido a partir del jueves 17, tendrá que ser llamado mi suplente para que continúe con los trabajos de esta legislatura”, comentó en entrevista.

“Esta semana estamos sesionando, vamos a tener un trabajo permanente para poder aprobar los Presupuestos de los 51 municipios y el Presupuesto de Ingresos y Egresos del Gobierno del Estado junto con los organismos autónomos y los diferentes Poderes como el Poder Judicial y el Poder Legislativo”, aseguró.

Cienfuegos señaló que durante el período en el que se ha desempeñado como Diputado, ha trabajado en favor de los consensos con las diferentes bancadas, ya que están por encima de los colores de partido.

“Esta legislatura ha sido para el Grupo Legislativo del PRI de lograr consensos, de poder construir con otros grupos legislativos, anteponiendo la agenda ciudadana, más que la agenda de un partido político”, manifestó.

“Es la primera vez que se tiene una legislatura paritaria, 21 diputados son hombres, 21 diputadas son mujeres y, en base a eso, nosotros desde el Congreso hemos cumplido con las expectativas que se han fijado, en la agenda mínima para beneficio de la gente”, agregó.

El Coordinador del GLPRI manifestó que, ante la pandemia sanitaria provocada por el Coronavirus, el Poder Legislativo se tuvo que reinventar para poder continuar con el trabajo en beneficio de la población.

“Este año nos tuvimos que reinventar para poder tener sesiones a distancia, tanto de comisiones como en el Pleno, crear y modificar algunos ordenamientos para poder atender la crisis que estamos viviendo, como modificar el Presupuesto para que los municipios pudieran tener mayor maniobra en el Fondo de Desarrollo Municipal”, comentó.

Cienfuegos precisó que la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, en consenso con el resto de los Diputados que integran el GLPRI, designará al nuevo Coordinador de bancada.

La solicitud de licencia fue turnada a la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes para su estudio y dictamen.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones