Secciones

Se registra Víctor Fuentes para buscar precandidatura del PAN a Gubernatura

Por Redacción

Confía que proceso se lleve en los mejores términos de democracia

FOTO 1

El Senador Víctor Fuentes Solís se registró este lunes como precandidato a la Gubernatura de Nuevo León, por parte del Partido Acción Nacional (PAN), siendo el primero que oficializa su intención.

A primera hora y con el respaldo de más de mil 500 militantes, Fuentes Solís entregó su solicitud para participar en el proceso interno que emprenderá su partido.

Aunque hay rumores de que el proceso se vería manchado por una posible designación directa, el Senador refirió que confía en que la elección que se realizará el próximo mes se conduzca bajo los principios de democracia que ha distinguido a Acción Nacional.

“Sé que está en buenas manos el proceso. Sé que se estará cuidando celosamente que se lleve en los mejores términos. Es un proceso totalmente democrático e histórico para mi partido, el PAN y los afiliados deberán elegir libremente el sentido de su voto el próximo 10 de enero”, expresó.

Asimismo, precisó que en este proceso se espera la inclusión de más perfiles para el puesto de la candidatura a la Gubernatura, ante ello señaló que respeta a cada uno de los que se vayan a animar.

En ese sentido, manifestó que será la ciudadanía quien emita el último juicio de las decisiones que sean tomadas en el proceso interno.

“Lo importante aquí es ver qué opinan los ciudadanos. Nosotros tenemos que escuchar a la gente”, señaló el Senador.

Al no ser un requisito, Fuentes Solís adelantó que no solicitará licencia.

La elección de los candidatos, se dará el próximo 10 de enero, donde se estima la participación de los casi 14 mil militantes del albiazul, quienes a través de su voto decidirán cuáles serán los gallos.

Busca Noé Chávez ser precandidato del PAN por Juárez

En este mismo día, Noé Chávez, titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad se presentó ante la sede estatal del PAN a presentar su intención de ser el abanderado para la alcaldía de Juárez.

En entrevista, el funcionario comentó que no se afiliará al partido y será un candidato ciudadano, a invitación hecha del propio PAN.

Señaló que la ciudadanía demostrará que confía o no en él el día de las elecciones, lo anterior al cuestionarlo si cree tener el apoyo tras las problemáticas generadas en el tema de transporte que se ha vivido.

“Vamos a preguntárselo a la gente, primero vamos a esperar a que  Acción Nacional tome su decisión hacia el interior y después le preguntemos a la gente el 6 de junio si confía o no confía en mí”, manifestó.

Al aún estar resolviendo diversos temas en materia de transporte público, Chávez refirió que todavía no pedirá licencia a su puesto.

Se registran Jesús Nava para Santa Catarina y Daniel Carrillo por San Nicolás

De forma rápida Jesús Nava, acudió a registrarse como precandidato a la alcaldía de Santa Catarina, al referir que va por la ciudad que lo vio crecer.

“Hoy venimos al registro, vamos por la precandidatura por la alcaldía de Santa Catarina, ciudad que me vio crecer y nacer, por ella voy”, manifestó el legislador con licencia.

Mientras que a nombre de Daniel Carrillo, acudió un representante quien anunció que irá por el Ayuntamiento de San Nicolás.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones