Secciones

Aprueba Cabildo de Apodaca arrancar 2021 con nuevas obras

Por Redacción

Movilidad de Apodaca seguirá al siguiente nivel con nuevas vialidades

FOTO 1

Con el propósito de continuar con las mejoras para la ciudad en el arranque del 2021, el Cabildo de Apodaca aprobó la programación para el inicio de cinco nuevas obras públicas enfocadas a la movilidad, mediante un presupuesto de 27 millones de pesos.

Durante la sesión encabezada por el Alcalde César Garza Villarreal, se dio a conocer el programa con el que se anticipan los procesos de concurso y licitación de estos proyectos, que serán ejecutados por la Secretaría de Obras Públicas a cargo del arquitecto Gerardo García Martínez.

“Hay un monto de poco más de 27 millones de pesos que queremos destinar a obras que estaban ya contempladas y queremos que se vayan programando los concursos y licitaciones para empezar el año trabajando.

“En estas cinco obras invertiremos ese monto y nos va a permitir activar mediante el área de Obras Públicas con recursos propios y desde la primera semana de 2021, iniciar con trabajos y comenzar el año con todo el optimismo con el apoyo del Cabildo y los ciudadanos”, destacó Garza Villarreal.

En la exposición de asuntos generales, el Munícipe informó sobre la modernización del crucero de Valles del Mezquital con Valles del Lago por un monto de 7 millones 820 mil pesos, y el recarpeteo de la calle Magnolia en la colonia del mismo nombre por 1 millón 800 mil pesos.

FOTO 2

También la adecuación del pavimento del puente Apodaca y la calle Zaragoza por 6 millones de pesos ante el aumento del parque vehicular, el recarpeteo del Boulevard Julián Treviño por 5 millones y la rehabilitación de la avenida Concordia para conectar con E-Sexta y antiguo camino a Santa Rosa, también por un monto de 6 millones.

La programación de estos trabajos complementa la dinámica en obras viales de Apodaca, como la entrega de la ampliación de las avenidas Andrómeda, avenida Acapulco, Humberto Ramos Lozano y el arranque de la conexión de Bulevar Carlos Salinas de Gortari con la carretera Miguel Alemán.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones