Secciones

Acuerda Cabildo de Apodaca dar solución a pavimentos dañados

Por Redacción

Realizarán trabajos dentro del programa anual Obras Públicas 2021

FOTO 1

Luego de presentar daños en la carpeta asfáltica y en atención a las peticiones de vecinos, el Gobierno de Apodaca iniciará la rehabilitación de diversas vialidades dentro del programa anual de Obras Públicas para 2021.

Durante la sesión del Cabildo en la presentación de asuntos generales, se aprobó por unanimidad el recarpeteo de varias calles por una inversión de 66 millones 133 mil pesos, dentro de los avances y trabajos de movilidad impulsados en la gestión del Alcalde César Garza Villarreal.

Los trabajos de reconstrucción del pavimento asfáltico se aplicarán en las calles circundantes al Parque Industrial Almacentro, incluyendo la Avenida “E”/Luis Donaldo Colosio que conecta la carretera Miguel Alemán con la Colonia Pueblo Nuevo.

“Es un parque industrial abierto, pero tiene avenidas muy importantes como Luis Donaldo Colosio que conecta la carretera Miguel Alemán con Pueblo Nuevo y la carretera Apodaca-Villa Juárez y que es un centro laboral donde trabajan más de 15 mil personas con gran tráfico vehicular”, expresó Garza Villarreal.

Asimismo, se aplicarán trabajos de rehabilitación del pavimento en vialidades como las calles; A, B, C, D y E al tratarse de calles que atraviesan al citado parque industrial que se encuentra “abierto” y colinda con sectores residenciales por donde transitan vehículos particulares y de carga pesada.

El asunto fue propuesto por el regidor Jorge Guajardo, Presidente de la Comisión de Obras Públicas y contó con la aprobación por unanimidad de los integrantes del Cabildo apodaquense.

FOTO 2

El Edil destacó que el monto de inversión se realizará gracias a las negociaciones con 60 empresas locales del citado parque industrial y el gobierno estatal. De esa cantidad 33 millones serán por parte de los empresarios, 17.5 millones del gobierno Estatal y una cantidad similar por recursos propios.

“Hay 60 empresas que nos pedían esta obra y les hicimos una propuesta para que reuniera el 50% del costo de la obra y la semana pasada se celebró el acuerdo, hoy ya hay un convenio. Se creó un comité donde van a supervisar la ejecución de la obra para que soporte el tráfico pesado.

“Es un esquema ganar-ganar, van a ganar ellos, va a beneficiar a la ciudad con un esquema donde se invertirán 17.5 millones vamos a  tener una obra de casi 70 millones y agradezco al Gobernador su generosidad que en enero deposita el dinero para que luego a mediados o finales, con los empresarios vamos a empezar la reconstrucción de los pavimentos”, reiteró el Edil apodaquense.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones