Secciones

Entrega César Garza remodelación de Barrio Antiguo de San Miguel en Apodaca

Por Redacción

Arranca el año con entrega de obras que beneficiarán a ciudadanos

thumbnail_0e806f68-e750-4d33-bc26-9258b2b1d541

Para arrancar el año con la entrega de obras que transformen la calidad de vida de los vecinos de Apodaca, el Alcalde César Garza Villarreal, inauguró las obras de remodelación del “Barrio Antiguo” del poblado de San Miguel, espacio que será un referente cultural y gastronómico.

Los trabajos se realizaron con una inversión de 100 millones de pesos para así reactivar el sitio con eventos artísticos, con la rehabilitación de la arquitectura tradicional norestense, casas de sillar, calles empedradas, la plaza con foro, kiosko, así como de la emblemática Iglesia de San Miguel Arcángel.

Previo al corte del listón donde Garza Villarreal estuvo acompañado de vecinos y del Secretario de Obras Públicas Gerardo García, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos finalizados en tiempo y forma a pesar del embate de la pandemia por COVID-19.

El Edil apodaquense destacó que El Barrio Antiguo de San Miguel es un programa piloto que sería replicado para las haciendas tradicionales como el Mezquital, Santa Rosa, Encarnación, Huinalá, Agua Fría y San Francisco, además de San Miguel, que dieron pie a la fundación de Apodaca como ciudad para fomentar la identidad y orgullo de sus pobladores.

“Este año la ciudad invirtió un primer paquete de recursos para rescatar el sabor tradicional de San Miguel y de esta forma transformarlo en un destino cultural, para que de este modo las personas que lo visiten puedan disfrutar de forma peatonal, al cerrar el paso a vehículos los fines de semana, su riqueza cultural, gastronómica y las actividades artísticas que estaremos programando una vez superada la pandemia”, destacó Garza Villarreal.

thumbnail_afac54a5-e5bb-44e2-b639-909715f073dc

“Con la inauguración del Barrio Antiguo del poblado de San Miguel también seguimos avanzando en nuestro plan piloto de rescatar las otras haciendas que dieron origen a nuestra querida ciudad de Apodaca. Este proyecto nació por iniciativa de los vecinos de activistas culturales sobre la importancia de resaltar los valores y tradiciones que tenemos y que nos dieron origen como pueblo”, manifestó el Presidente Municipal.

Al respecto, Emmanuel Treviño Durán, quien está al frente del Comité Barrio Antiguo de San Miguel, destacó la riqueza cultural del poblado que se enmarca cada 29 de septiembre cuando la comunidad celebra a San Miguel Arcángel con una misa especial y fiesta en el poblado.

Es de destacar que desde 1940, la familia Treviño levantó una pequeña capilla en la Hacienda San Miguel para la comunidad, la cual sigue en pie y está por cumplir sus ocho décadas. En su interior, cuenta con un mural del artista Carlos José Sánchez Zamora “Kestarco”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones