Secciones

Recolectarán pinos navideños a domicilio en Guadalupe

Por Redacción

Piden a ciudadanos dar tratamiento ecológico a pinos naturales

FOTO 1

El Gobierno de Guadalupe invitó a los ciudadanos a dar un tratamiento ecológico a los pinos navideños naturales, que serán recogidos por el camión recolector de basura en los domicilios de las familias, una vez que concluyó la temporada decembrina.

Será a partir del 6 de enero, cuando los vecinos podrán sacar sus pinos en los horarios habituales en que pasa el camión recolector por su colonia.

La intención de la administración de la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, con esta medida, es colaborar para que disminuya la movilidad de personas ante la pandemia por el COVID-19, y prevenir más contagios.

Como una acción adicional para mantener una ciudad limpia y ordenada, la autoridad municipal exhorta a los ciudadanos a no tirar los pinos en la vía pública, en lotes baldíos o en ríos y arroyos, para evitar la generación de basura.

Regularmente las piezas que se recogen cada año, pasan a una máquina trituradora para ser reutilizados como abono para plantas.

FOTO 2

El año pasado se recibieron cerca de 3 mil pinos navideños en 6 centros de acopio que se establecieron para tal fin.

En Guadalupe, la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura, retira alrededor de 235 mil toneladas de desechos domiciliarios.

Cabe mencionar que aún con la emergencia sanitaria, en Guadalupe el servicio no ha parado, y se mantiene la frecuencia de paso de los camiones recolectores tres veces por semana, en cada una de las colonias del municipio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones