Secciones

Acondiciona San Nicolás tres albergues

Encabeza Pedro Salgado reparto de cobertores en zonas vulnerables

Con la finalidad de ayudar a los nicolaítas a salvaguardarse de las bajas temperaturas que se han presentado en el área metropolitana, las autoridades municipales de San Nicolás, procedieron a acondicionar tres albergues que tendrán capacidad para cien personas, para estar en posibilidades evitar cualquier complicación de salud a los ciudadanos que viven en situaciones de vulnerabilidad.

Los Centros Comunitarios DIF Miguel Alemán, de Rómulo Garza No. 100, entre Parques y Nicolás Bravo, en la colonia Miguel Alemán; el DIF Unidad Laboral, ubicado en Artículo 123 No. 400, entre Antonio Díaz Soto y Luis Arroyo, en la Colonia Unidad Laboral; y el del CEDECO, de Jorge González Camarena y Arturo B. de la Garza, en el Fraccionamiento Villarreal, son los lugares donde se instalaron estos albergues.

Debido a que este jueves 3 de enero las temperaturas comenzaron a descender de una manera muy drástica, el Alcalde Pedro Salgado Almaguer, realizó un operativo de emergencia en diversas colonias de pobreza extrema en el municipio, siendo acompañado para tal efecto por algunos Secretarios y diversos funcionarios de su administración.

Este operativo consistió en la entrega de casi 600 cobertores en más de 200 viviendas de la colonia Bosques de Santo Domingo, donde los funcionarios acudieron a los domicilios preguntando cuántos cobertores les hacían falta para proceder a su entrega, además, los servidores públicos también entregaron bolsas de dulces a los pequeños.

“Es un esfuerzo por llevar calor a los hogares nicolaítas que atraviesan por una situación de vulnerabilidad, estamos visitando casa por casa y además, en los centros DIF y en Protección Civil, estamos entregando los que la gente llegue a solicitar, porque en San Nicolás nuestros programas y proyectos siempre han sido estar cerca de nuestros vecinos y eso es lo que estamos buscando”, dijo el Alcalde.

“Estadísticamente este mes es en el que arrecia el frío y en ese sentido nos hemos estado preparando con estos cobertores y con los albergues”, agregó Salgado Almaguer.

CAPACITARÁ SAN NICOLAS EN NUEVO SISTEMA PENAL ACUSATORIO

Pedro Salgado Almaguer, señaló que será en el mes de marzo cuando se empiece con la capacitación de los policías municipales en el nuevo sistema penal acusatorio, por lo que se procederá a enviarlos a los respectivos cursos que impartirá la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Este esquema se realizará en grupos de 50 elementos y posteriormente estos serán los que funjan como capacitadores de sus propios compañeros.

 “Lo que buscamos es tener cuerpos policiacos mucho mejor preparados para efecto de seguir diligencias y que éstas ya no puedan ser sujetas a alguna posible violación en el proceso y que luego los delincuentes puedan salir a través de estrategias o argucias legales”, comentó el edil.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones