Secciones

Entrega Apodaca espacios de convivencia con accesibilidad universal

Por Redacción

Concluye Municipio Parque Lineal en la Colonia Pueblo Nuevo

FOTO 1

Con una inversión de poco más de 13 millones de pesos, para seguir equipando a la ciudad con espacios inclusivos, de convivencia familiar y para la práctica deportiva, el Gobierno de Apodaca entregó un nuevo parque lineal en la Colonia Pueblo Nuevo, informó el Alcalde César Garza Villarreal.

En la inauguración junto a algunos vecinos y el Secretario de Obras Públicas, Gerardo García, el Edil apodaquense, informó sobre la implementación de infraestructura con accesibilidad universal y  gimnasio al aire libre con aparatos adaptados para usuarios con sillas de ruedas, ubicado en la Calle Río Orinoco del citado sector.

Asimismo, dentro del espacio de más de 1 kilómetro se cuenta con tres canchas polivalentes cerradas, 200 árboles, iluminación con dos módulos de juegos infantiles, 40 bancas de plastimadera, así como iluminación para mayor seguridad con 57 arbotantes.

“Cumpliendo las reglas de la sana distancia un grupo de vecinos de Pueblo Nuevo, Milenium, San Isidro, Misión de Huinalá y Praderas de Huinalá entre otras colonias que están en la zona de influencia de la obra que entregamos, que antes tenían un llano empedrado y oscuro, ahora tienen un gran parque lineal”, expresó el Munícipe.

“En esta zona de influencia viven miles de familias que ahora encuentran en este lugar un corredor para venir a trotar y a caminar. Nosotros no dejamos de construir preparándonos, para cuando pase la pandemia, poder ofrecer mejores espacios a la comunidad”, agregó.

FOTO 2

Con la entrega de este nuevo centro de intervención comunitaria, Garza Villarreal, pidió a los ciudadanos cuidarlo y no vandalizar el patrimonio de los propios habitantes de por lo menos siete colonias que serán beneficiadas por esta obra.

“En un espacio que necesitamos para la sana convivencia pública y sería muy lamentable que nos lo cuiden, tendremos operativos de vigilancia de la Secretaría de Seguridad, pero nada sustituye la vigilancia de los propios vecinos en las instalaciones para el beneplácito de todos”, sostuvo Garza Villarreal.

“Era un pedazo de nada y nada y de nadie, pero ahora con esta intervención urbanística las personas se apropian del espacio al tener aparatos de gimnasio al aire libre y algunos para personas con discapacidad con accesibilidad universal, así como las canchas y juegos infantiles”, expuso por su parte el titular de Obras Públicas, Gerardo García.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones