Secciones

Atiende DIF municipal a regios en albergues

Llevan voluntarias comida caliente a centros de ayuda

Las bajas temperaturas registradas durante las últimas horas en Monterrey, provocaron que personal del DIF municipal llevara comida caliente y atención médica a las personas que se encuentran refugiadas en los albergues que se instalaron para cubrirse del intenso frío que se dejó sentir este jueves en toda la entidad.

De acuerdo con información proporcionada por Roberto Garza, Presidente del DIF municipal, un total de 53 personas fueron trasladadas a los albergues Antonio I. Villarreal y Pío X, luego de que se implementara un operativo carrusel por la Dirección de Protección Civil, durante la noche del pasado miércoles.

El titular del DIF de Monterrey agregó que es la Secretaría de Desarrollo Humano y Social a través de su Dirección de Salud, les está brindando atención médica y medicinas a las personas que así lo necesiten.

También se informó que las voluntarias del DIF de Monterrey están participando en estas actividades, preparando comida calienta para todas las personas que se encuentran en los albergues municipales.

“La gente de Salud nos está apoyando en los albergues para ver las condiciones de las personas que están ingresando, también los apoyamos con lo que es la cobija y obviamente comida, e inclusive se les da la facilidad de televisión para que puedan pasar un rato agradable”, expresó.

Debido a que se tiene la información de que las bajas temperaturas seguirán presentándose en el área metropolitana, el Presidente del DIF mencionó que ya se encuentra listo un albergue más que se localiza en la colonia Francisco Zarco con una capacidad para 40 personas.

Por su parte, Alejandro Doria Mata, Director de Protección Civil de Monterrey, informó que el operativo para detectar a personas que estén sufriendo en la calles las inclemencias del tiempo, continuará con recorridos por calles como Madero, de Gonzalitos a Diego de Montemayor, Pino Suárez, de Colón a Ocampo, en la Central de Autobuses, en el puente de Gonzalitos y Madero, el puente Santa Lucía, en el cruce de las calles América e Isaac Garza, Corona y Carlos Salazar, en la colonia Mitras, así como Ruiz Cortines y Edison.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones