Secciones

Se disparan contagios de COVID-19

Por Redacción

Rebasan la barrera de los 900 casos diarios

FOTO 1

Los contagios de COVID-19 en Nuevo León se volvieron a disparar, este martes se superó la barrera de los 900 casos diarios, asimismo las hospitalizaciones también registraron un incremento importante.

La Secretaría de Salud del Estado detalló que este 12 de enero se registraron 901 contagios de coronavirus, siendo la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, con ellos ya se suman 132 mil 734 casos positivos en toda la entidad.

De esta misma forma, la crisis hospitalaria está en ascenso, al registrarse mil 923 hospitalizaciones, al momento poco más de 400 camas son las que se encuentran disponibles entre todos los hospitales habilitados para la atención de pacientes COVID.

De estos pacientes, 444 están conectados a un ventilador respiratorio y su estado de salud se reporta como delicado.

Ante esta situación, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud el Estado pidió a la población no relajar las medidas, para evitar así un colapso en el sistema hospitalario.

“Observen en esta barra los últimos 14 días cómo se han incrementado los casos, prácticamente 300 casos por día se nos han incrementado del 30 de diciembre a ahorita.

“Quédate en casa, no dejes que el COVID te encuentre, hay que escondernos, hay que ser más inteligentes que el virus para poder salir victoriosos de esta guerra”, externó el funcionario.

En tanto que los fallecimientos ascendieron a 6 mil 944, tras sumarse 34 muertes.

Actualmente, 8 mil 310 personas se encuentran en tratamiento.

FOTO 2

SOSPECHOSO DE LA NUEVA CEPA DEL COVID-19, FALLECIÓ EN DICIEMBRE

El funcionario también reveló que el hombre que es sospechoso de ser portador de la nueva cepa del COVID-19, falleció el pasado 24 de diciembre y aún se espera el resultado de los estudios que de enviaron al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

El área de comunicación social de la Secretaría de Salud detalló que esta persona no tiene antecedentes de viaje y aún se sigue el estudio epidemiológico de la víctima.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones