Secciones

Alza de contagios de COVID-19 se debe a posible presencia de nueva cepa del virus

Por Redacción

Continúa en estudio caso sospechoso detectado en la entidad

FOTO 1

El incremento de contagios de COVID-19 que se ha registrado en los últimos días en Nuevo León, señaló la Secretaría de Salud que se puede deber a que posiblemente la nueva cepa de este virus ya esté en circulación en la entidad.

En rueda de prensa, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud Estatal indicó que aún está en estudio el caso sospechoso detectado, pero no descartan que la nueva variante del virus esté en la entidad, al comprobarse que la persona no había viajado al extranjero.

“El paciente que desafortunadamente falleció no salía de su casa porque tenía un accidente cerebrovascular, una embolia y su esposa era la que salía ocasionalmente a la tienda de la esquina a comprar el mandado, no viajaron, ¿Qué significa? que hay circulación de ese virus”, expresó el funcionario.

Recordó que pese a que no han llegado los estudios, el análisis que realizaron previamente arrojó un 96 por ciento de similitud con la cepa nueva, por ello están en alerta por la alta cantidad de casos positivos detectados en las últimas horas.

“Seguramente alguien que viajó lo trajo y se comenzó a diseminar en la comunidad y seguramente ya hay muchos pacientes con esa variante del virus”, alertó.

Ante esto, adelantó que instruyó al personal de salud para que realicen más estudios entre los nuevos casos y detectar esta variante, asimismo, descartó establecer filtros sanitarios en el aeropuerto.

FOTO 2

SE VUELVEN A DISPARAR CASOS COVID

De nueva cuenta, en la entidad se volvió a registrar un récord en el número de contagios, este miércoles se detectaron 919 nuevos casos de COVID-19, con ello suman 133 mil 653 casos positivos en total en lo que va de la pandemia.

Esta cifra es la más alta de los últimos 10 meses.

En lo referente a los fallecimientos, se presentaron 32, para llegar a 6 mil 976 muertes a causa del Covid-19.

Las hospitalizaciones suman mil 937, de las cuales 440 se encuentran en estado crítico, siendo así una de las estadísticas más altas, la saturación hospitalaria llegó al 82 por ciento, escasamente quedan 400 camas disponibles para pacientes COVID.

Un total de 8 mil 320 personas se encuentran en tratamiento y 118 mil 357 se han recuperado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones