Secciones

Se registran más de mil contagios de COVID-19 en NL

Por Redacción

No descartan autoridades incrementar las medidas restrictivas

FOTO 1

Por primera vez y como un hecho calificado como alarmante, en Nuevo León se rebasó la barrera de los mil contagios diarios por COVID-19, ante ellos el Gobierno del Estado adelantó que pudieran incrementarse las medidas restrictivas, a fin de controlar la crisis sanitaria que se está viviendo.

En rueda de prensa diaria, Manuel de la O Cavazos dio a conocer que este viernes se registraron mil 002 casos nuevos y 38 fallecimientos a causa de esta enfermedad, por lo que pidió a la ciudadanía extremar precauciones.

Incluso, añadió que aunque a nivel federal fueron catalogados en color rojo, Nuevo León se seguirá manejando con su propio semáforo y por el momento no habrá cierres, sólo en caso de que la situación lo amerite.

“Al ponernos en un semáforo rojo federal implica que cerremos los centros comerciales en su totalidad, los restaurantes con solo comida para llevar, que cerremos las iglesias totalmente, y le comenté al doctor López -Gatell que nosotros tenemos nuestro propio semáforo, que debería respetar nuestras decisiones, y estuvo de acuerdo”, mencionó el funcionario.

La incidencia de contagios a la alza se ha registrado desde el 24 de diciembre dónde, se empezaron a presentar más de 900 casos por día.

A la fecha, en la entidad se tiene 135 mil 610 casos nuevos de coronavirus y 7 mil 050 muertes.

En lo referente a las hospitalizaciones, se reportó un total de mil 948, mientras que la cantidad de pacientes intubados se ubicó en 442.

Al día de hoy, 119 mil 451 afectados se han recuperado y 9 mil 109 aún reciben tratamiento, siendo una de las cifras más altas de los últimos meses, ya que previamente se tenía una registro de entre 5 mil a 6 mil pacientes con el virus activo.

PIDE NL ESTABLECER PLAN DE VACUNACIÓN ANTICOVID SIN TINTES POLÍTICOS

Ante la negativa de aplicar en estos momentos la vacuna anticovid a personal de hospitales privados, Manuel de la O Cavazos exhortó a la Federación para que se maneje este plan de vacunación sin tintes políticos y se enfoque realmente a todos los que están luchando en primer línea contra el COVID.

“El plan de vacunación proyectado por el gobierno federal puede ser mejorado, no es conveniente mezclar la política con la salud, es como mezclar agua y aceite, se pierde todo, la estrategia del gobierno federal es que el coordinador sea del programa de bienestar y el que le ayude sea un servidor de la nación que de salud no sabe absolutamente nada.

“El conocimiento técnico y científico lo tiene el personal de salud y cada brigada la componen doce personas entre ellas siervos o servidores, no sé cómo se llamen, servidores de la nación, la componen personal de Bienestar, la componen algunos voluntarios afines a un partido político y eso no va a funcionar”, indicó el funcionario.

El Secretario de Salud, aclaró que esta postura no tiene el afán de pelear, sino exigir un trato igualitario independientemente de la corriente política de los Estados.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones