Secciones

Contagios por COVID-19 ya son alarmantes en NL

Por Redacción

Reporta Salud 1012 contagios en las últimas 24 horas

FOTO 1

La situación por la pandemia se agrava en Nuevo León, al registrarse este lunes un nuevo récord en el número de contagios diarios, hospitalizaciones y personas intubadas a causa del COVID-19, siendo así las cifras más altas de los últimos 10 meses.

La Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 horas se registraron mil 012 contagios, superando en menos de una semana el nivel máximo presentado por las autoridades, con ello se llega a un total de 138 mil 611 casos positivos.

Una situación similar está ocurriendo con las hospitalizaciones, crisis que se refleja en el alarmante 83 por ciento de ocupación hospitalaria, colapsando ya algunos hospitales destinados para atención oportuna de pacientes COVID, este 18 de enero se informó que mil 970 están siendo atendidas en un hospital.

De este total, 458 personas se encuentran intubadas, cuyo estado de salud se reporta como delicado.

Al respecto, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud pidió a la población no relajar las medidas preventivas y acudir oportunamente para recibir atención médica.

“Hoy tenemos que escondernos del virus, que no se nos acerque el virus, tenemos que seguirnos cuidando, cuidándonos enormemente, tenemos que ser precavidos.

“Por eso, tú que puedes quedarte en tu casa, quédate en tu casa, más ahora por lo que estamos viviendo”, enfatizó el funcionario.

Ante el alto número de contagios que se continúa dando, pidió a la población no salir de sus casas si no es necesario, además de abstenerse de reuniones con familia o amigos y en caso de salir, seguir las medidas para evitar los contagios.

“Si no hay necesidad de trabajar quédense en casa y si hay que trabajar salgan a trabajar pero bien, bien protegidos”, agregó.

Además en este día se presentaron 41 muertes, con lo que este índice llegó a 7 mil 167.

A diferencia de otros días, este lunes se tuvo el número más alto de casos activos, en estos momentos 9 mil 963 están luchando contra este virus.

A la fecha, 121 mil 481 personas ya han logrado vencer al COVID-19.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones