Secciones

Siguen elevándose contagios de COVID-19 en NL

Por Redacción

Se rompe récord en incidencia diaria

FOTO 1

En Nuevo León, por quinto día consecutivo el índice de contagios de COVID-19 ha superado los récord alcanzados con anterioridad, en esta ocasión se registraron mil 117 contagios, una situación similar está presentándose con las hospitalizaciones.

En estos últimos cinco días se han registrado 5 mil 120 casos nuevos, siendo una de las estadísticas más altas registradas en los últimos 10 meses.

Este mismo problema se ha manifestado en el tema de internamientos, en total mil 986 personas están siendo atendidas en los hospitales de la localidad, con ello la ocupación en este rubro subió a un 84 por ciento.

De este total 451 pacientes están conectados a un ventilador respiratorio, cuyo estado de salud se reporta como delicado.

Con las cifras anteriores, en la entidad se han tenido 139 mil 728 casos positivos en lo que va de la pandemia, mientras que los fallecimientos llegaron a 7 mil 206, tras sumarse 39 muertes este martes.

A la fecha se han realizado en Nuevo León 360 mil 819 pruebas de detección, y 122 mil 752 de las personas han vencido la enfermedad y se mantienen activos 9 mil 770 casos.

FOTO 2

Busca Estado traer producción de vacuna rusa

Al sostener una reunión con empresarios rusos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, dio a conocer que buscarán instalar un laboratorio para producir aquí la vacuna contra el COVID-19 que están elaborando en Rusia.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud indicó que aprovechará el viaje a ese país para tratar de traer la vacuna e interceder para que el laboratorio sea instalado en Nuevo León.

Y agregó, que con esto la entidad tendrá una posibilidad de tener las dosis requeridas para cubrir el Estado.

“Para tener una mayor disponibilidad de dosis para todos los nuevoleoneses, estuvimos reunidos con unos empresarios rusos, me gustó mucho la reunión porque ellos tienen la intención de poner un laboratorio, de poner una empresa que produzca vacunas contra el COVID en Nuevo León”, dijo el funcionario.

De concretarse, el laboratorio se instalaría en la entidad en un lapso de dos a tres meses.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones