Secciones

Tiene Guadalupe dos nuevas unidades Rinho Todo Terreno

Por Marcela Cortés

Vehículos blindados reforzarán vigilancia en colonias del municipio

Los Reyes Magos llegaron al municipio de Guadalupe cargados de sorpresas para sus habitantes, pues durante el evento de la Rosca de Reyes, las autoridades presentaron dos nuevas unidades especiales tipo Rinho Todo Terreno Blindadas, mismas que reforzarán la seguridad en las colonias que integran el Ayuntamiento.

César Garza Villarreal, Alcalde de Guadalupe, comentó que el propósito de mostrar las nuevas unidades a los ciudadanos, es generar una mayor confianza entre la comunidad, por lo que la Rosca de Reyes fue una excelente excusa.

“Este programa de traer unidades especiales de la policía es para que los niños se tomen fotos con ellas, se suban a las unidades y se den cuenta que son servidores públicos”, dijo el Alcalde y agregó que “gran parte de la confianza se construye con programas como este, acercando a las familias con las instituciones”.

Uno de los objetivos de estas unidades será el poder acceder a las laderas del Cerro de la Silla, así como blindar las colindancias con los demás municipios, con el fin de seguir con el nivel de estabilidad en materia de seguridad que tiene Guadalupe.

“Los niveles de violencia han bajado considerablemente en Guadalupe y van a seguir bajando, pero es mejor tener el equipo necesario para intervenir cualquier territorio de Guadalupe, las laderas del cerro, cualquier zona es susceptible de ser llenada con presencia policial con estas nuevas unidades”, aseguró el munícipe.

Las dos unidades especiales tipo Rinho Todo Terreno Blindadas, tuvieron una inversión de poco más de ocho millones de pesos, y fueron adquiridas con recursos derivados del programa de Subsemun.

Con estas dos unidades, el siguiente paso, comentó César Garza Villarreal, es incrementar el número de policías y de patrullas para más tardar el mes de octubre del presente año, puesto que actualmente se cuentan con 80 patrullas y se tiene la meta de llegar a 100, mientras que se requiere un total de 750 elementos en la calle.

Las unidades se entregarán oficialmente a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Guadalupe, la segunda semana de enero.

Luego de la presentación de las unidades, se partió la Rosca de Reyes para cerca de tres mil 500 personas, de las cuales fueron 500 las afortunadas a los que les salió el monito y 100 recibieron bicicletas y al se les entregaron diversos juguetes, entre los que destacaron muñecas, carritos, balones, entre otros.

Para amenizar la tradicional Rosca de Reyes las familias asistentes pudieron disfrutar también de shows infantiles y un rico champurrado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones