Secciones

Realizan cirugías de cataratas en Guadalupe

Por Redacción

Para que los adultos mayores del municipio cuenten con salud visual

FOTO 1

Con el fin de que los adultos mayores del municipio cuenten con salud visual, el Voluntariado de DIF Guadalupe continúa apoyando con cirugías de cataratas sin costo.

Durante enero, a través del Programa Compromiso, se recibieron las peticiones del grupo de personas de diferentes sectores, y que fueron intervenidas quirúrgicamente, dijo el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya.

Con la octava etapa de operación gratuita de cataratas en adulto mayor, se contabilizan 220 adultos mayores beneficiados, a través de los eventos organizados por el Voluntariado, que preside Daniela Zavala, por medio de espectáculos, realizados antes de la emergencia sanitaria, y loterías virtuales.

El trabajo hecho por el Voluntariado, destaca por el esfuerzo que realizan para reunir fondos y beneficiar a los adultos mayores más vulnerables con acciones como “Ojos que sí ven, corazón que sí siente”.

FOTO 2

“Avanzamos con nuestro programa Ojos que sí ven corazón que sí siente, es una cruzada por la salud visual, hoy hay 16 personas más que están recibiendo su operación de cataratas y esto ha permitido que el DIF de Guadalupe tenga ya 220 personas que han sido operadas de cataratas”, explicó.

Además de esta actividad, en conjunto, con el Programa Compromiso y la iniciativa privada, el Voluntariado de DIF apoyó a familias en situación vulnerable con la entrega de bañeras para bebés y la distribución de suplementos alimenticios.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones