Secciones

Arranca Congreso su último periodo de sesiones

Por Redacción

Tienen Diputados como principal tarea abatir el rezago de iniciativas

FOTO 1

La LXXV Legislatura del Congreso del Estado inició este 1 de febrero su último periodo ordinario de sesiones, donde el terminar con el rezago y seguir trabajando en favor de los ciudadanos son los principales objetivos de los legisladores locales.

Lo anterior se dio en una ceremonia sin invitados especiales ni la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo por motivos de la pandemia.

Los legisladores estuvieron de manera presencial y vía virtual, y con la ausencia de Diputados que decidieron solicitar licencia y emprender su camino hacia las elecciones que están por celebrarse en el mes de junio.

En sus respectivos mensajes, los líderes de las bancadas legislativas aseguraron que el tema de las elecciones no será ningún impedimento para que sigan trabajando, pese a que se estarán integrando una gran cantidad de legisladores suplentes.

Asimismo, se precisó que gracias a las modificaciones a la ley Electoral, quienes busquen la reelección pueden seguir en su puesto y hacer campaña fuera de horario laboral.

“Bueno en las campañas los compañeros que irán por la reelección tendrán que hacer sus labores de campaña fuera de horario habitual, fuera de los días de sesiones que es de lunes a miércoles y después de las 5 de la tarde”, mencionó el Coordinador de la bancada del PAN,  Carlos de la Fuente.

En ese sentido, el líder de los Diputados de Morena, Ramiro González, por su parte pidió a sus compañeros abocarse a la labor legislativa.

FOTO 2

“Hago un llamado para que los Diputados que van a buscar la reelección se aboquen a los asuntos de una manera dentro de la ley, en los tiempos que les de la ley para hacer su campaña política y que mientras estén en el curul estén pensando en los asuntos como sacar el rezago correspondiente”, externó el Diputado morenista.

Al momento, los legisladores tienen la tarea de dar trámite a al menos 804 asuntos que quedaron pendientes entre los que se destacan las reformas educativas, a la Ley de Protección Civil en favor de los Bomberos, la iniciativa de transporte para ampliar la antigüedad permitida a los camiones, las reformas para dar obligatoriedad a la paridad total, entre otros asuntos.

En tanto, se decidió que por motivo de la pandemia, las sesiones seguirán siendo híbridas, dónde una parte de los legisladores seguirán trabajando desde casa y otros más desde el Congreso del Estado, para evitar contagios del Covid-19.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones