Secciones

Buscará Monterrey compra de vacunas antiCovid

Por Redacción

Aprueba además Cabildo regio donativo a Bomberos de Nuevo León

FOTO 1

La adquisición de vacunas contra el Covid-19 por parte de los municipios y el otorgamiento de un donativo por 8.1 millones de pesos para el Patronato de Bomberos de Nuevo León, fueron dos de los asuntos que trataron el pasado viernes Síndicos y Regidores de Monterrey, en Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Al finalizar la sesión, Antonio Martínez Beltrán, encargado del despacho del Alcalde y Tesorero Municipal, pidió al Ayuntamiento hacer un llamado a la Federación para que permita a los gobiernos de las ciudades, la compra y aplicación de la vacuna como medida de salud pública.

Dijo que, aunque la federación permite a las entidades estatales y a personas físicas y morales coadyuvar en este sentido, esta disposición no abarca a los municipios.

“Es compromiso de esta administración seguir trabajando por la salud y el bienestar de todos los regiomontanos y como primer punto y principio de orden, a partir de este fortalecimiento y esta disposición económica que tenemos para las vacunas, (trabajamos) por la preservación de la vida”, expresó el funcionario.

Previamente, durante la sesión, se aprobó brindar este año un donativo a favor de Bomberos de Nuevo León por 8.1 millones, que se otorgará mensualmente con vigencia hasta el 30 de septiembre, en que concluye la actual administración local.

FOTO 2

Debido al fortalecimiento de sus finanzas, el Gobierno de esta capital cuenta con la capacidad de otorgar este estímulo económico a los bomberos, a fin de garantizar el servicio de auxilio para los regiomontanos, así como disponer de 300 millones de pesos para la adquisición de la vacuna contra el Covid-19.

Finalmente, Síndicos y Regidores aprobaron los dictámenes de la Comisión de Desarrollo Urbano, referentes al aviso a la sociedad sobre el inicio de la planeación para los próximos 20 años de los distritos urbanos Tec, Monterrey Norte, Médico Gonzalitos y Campana Altamira.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones