Secciones

Exhortan a pacientes recuperados de COVID-19 a donar plasma

Por Redacción

Donaciones ayudarían a la atención de pacientes internados

FOTO 1

La Secretaría de Salud y personas que enfrentaron al Covid-19, exhortaron a los pacientes recuperados de esta enfermedad a donar plasma.

Ante la gran cantidad de personas que se encuentran internadas, las autoridades lanzaron un llamado a la comunidad a sumarse a esta campaña.

“Hay muchos pacientes hospitalizados, estamos en un punto crítico de esta pandemia, necesitamos que haya plasma disponible para cada paciente que reciba una indicación médica de administrar plasma”, señaló Aurora Lee, Directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS).

“No podemos obtenerlo de otra manera, necesitamos que haya donaciones, el proceso es sencillo, no necesitas más que invertir un poco de tu tiempo; si supieras la bendición que es para una familia, para un paciente, tu donación, no pensarías tanto en hacerlo”.

Durante la rueda de prensa, para dar a conocer la actualización de casos, encabezada por la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, participaron donadores y receptores de plasma quienes se sumaron a esta petición.

Becerra Aquino señaló que actualmente se tienen mil 872 personas internadas, de las cuales 459 cuentan con apoyo ventilatorio y es a ellos a quienes se beneficiaría con el plasma.

Desde el inicio del protocolo de plasma, el pasado mes de abril, se han recibido 3 mil 196 donaciones, mismas que han beneficiado a 3 mil 205 pacientes.

FOTO 2

Y es que de cada paciente se obtienen tres dosis.

Hoy se reportaron mil 084 casos y 52 defunciones, con lo que las cifras acumuladas alcanzan ya 152 mil 956 casos y 7 mil 788 decesos.

Actualmente se tienen 12 mil 100 casos activos, es decir, personas que enfrentan la enfermedad; y un total de 133 mil 068 personas se han recuperado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones