Secciones

Recomienda DIF Apodaca extremar cuidados de mujeres embarazadas

Por Redacción

Para que tomen muy en serio las medidas preventivas ante Covid-19

FOTO 1

Aunque una mujer durante su embarazo no es más vulnerable para contagiarse de Covid-19, sí tiene mayor probabilidad de complicaciones durante este periodo prenatal, por lo que deben extremarse precauciones y tomarse muy en serio las medidas preventivas, advirtió la doctora Gabriela Govea, Directora de Programas de Salud del Sistema DIF en Apodaca.

En una plática con César Garza, Alcalde del Municipio de Apodaca, la también especialista en Epidemiología, señaló que es muy importante tener un control de consultas durante el embarazo, ya que toda enfermedad respiratoria es considerada Covid-19 hasta que se demuestre lo contrario.

Destacó que no hay evidencia científica que demuestre que existe contagio a través del líquido amniótico de la placenta o a través de la leche materna, pero precisó que es importante tener los cuidados necesarios antes, durante y después del embarazo y el parto, para evitar contagios por medio de la saliva.

“Durante el parto la madre debe de tener los cuidados suficientes porque a través de sus gotículas puede, de alguna forma, transmitir la enfermedad al bebé, sobre todo por la cercanía de la lactancia, por eso es recomendable el uso de cubrebocas y el lavado de sus manos, y si hay alguien que no esté contagiado y pueda mejor dar al bebé la leche que la madre con mucho cuidado se sustraiga para no estar tan cerca del recién nacido”, puntualizó la doctora.

Asimismo, invitó a todas las mujeres embarazadas a asistir con sus doctores para llevar un mejor control del embarazo, destacando que los centros médicos tienen mucho cuidado con las áreas Covid, para que no haya contagios en los hospitales y clínicas que ven temas de la epidemia y demás pacientes.

Abundó que es muy importante que las embarazadas acudan durante todo el embarazo por lo menos en 5 ocasiones, siendo la primera revisión médica una de las más importantes dentro de las primeras 12 a 13 semanas, es decir dentro de los primeros tres meses de gestación.

Por último informó que es recomendable, extremar estas precauciones durante el embarazo, al enfatizar que no causan ningún riesgo, vacunarse contra la influenza y en su tiempo contra el Covid-19 para ayudar a prevenir cualquier contagio de estas enfermedades virales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones