Secciones

Concientiza Gobierno de Guadalupe sobre uso de cubrebocas

Por Redacción

Implementan “Operativo Escudo Guadalupe”

FOTO 1

Para prevenir contagios de Covid-19, el Gobierno Municipal emprendió el operativo “Escudo Guadalupe” para concientizar a los ciudadanos del uso correcto y obligatorio del cubrebocas.

La Alcaldesa de Guadalupe informó que estarán vigilantes para que peatones, automovilistas y usuarios del transporte público porten el cubrebocas, como lo indica el Gobierno del Estado.

La Presidenta Municipal entregó cubrebocas a ciudadanos en la Plaza Principal, quienes por cuestión de su trabajo o alguna diligencia personal, pasaron por el sector; además de que agentes de tránsito repartieron afuera de la Estación del Metro, Lerdo de Tejada; e inspectores de Comercio en un mercado rodante del sector Las Villas.

La intención de la autoridad, dijo, es intensificar la medida sanitaria, luego de las cifras de contagios durante el mes de enero, así como los fallecimientos por esta enfermedad.

“Es corresponsabilidad de todos, hagamos conciencia que el uso del cubrebocas es obligatorio que aún, estando en una oficina debemos portarlo y no bajar la guardia, si nos cuidamos nosotros estamos cuidando a nuestras familias”, expresó la Alcaldesa.

FOTO 2

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de Guadalupe, con el apoyo de agentes de tránsito, ha entregado 141 mil cubrebocas a usuarios de transporte público y a los automovilistas.

Inspectores de la Dirección de Comercio, llevan distribuidos más de 22 mil, en mercados rodantes y en diversos comercios; y mediante el Programa Compromiso y DIF Guadalupe, se agregan otros 400 mil cubrebocas entregados desde que inicio la pandemia.

A ello se suma, dijo la Alcaldesa, las más de 10 mil sanitizaciones en espacios públicos, como hospitales y clínicas, estaciones de Metro, Transmetro, Ecovía, oficinas públicas, templos, puentes peatonales y en transporte público.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones