Secciones

Reduce operativo VIDAS en 73% accidentes por ebriedad

Asegura Margarita que seguirán con medidas los fines de semana

 

A un mes de la implementación del operativo Vialidades Diarias Seguras (VIDAS), que se implementó desde el pasado 6 de diciembre del 2012 en el municipio de Monterey, la Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, dio a conocer que se redujeron los accidentes en un 73 por ciento.

Con dicho operativo y según cifras del año anterior, se logró una reducción del 73 por ciento en accidentes por ebriedad, con la aplicación de 387 mil 325 pruebas, en las que 485 conductores presentaron ebriedad y 154 vehículos fueron llevados al corralón, generando un ingreso a las arcas municipales de dos millones 172 mil 539 pesos.

“Tenemos dos datos muy importantes de este operativo. Primero, que en los accidentes donde interviene el alcohol, tuvimos una reducción del 73 por ciento con relación al año pasado”, dijo la Alcaldesa y agregó que “en diciembre del 2011 se dieron 56 accidentes relacionados con el consumo del alcohol, este diciembre tuvimos 15, y en los lesionados tuvimos una reducción del 68 por ciento”.

Con estos resultados y con algunos recursos obtenidos a través del programa VIDAS, Arellanes Cervantes, comentó que el dinero recaudado se implementará en acciones preventivas y estrategias para reducir al máximo estos accidentes.

“He girado instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Humano, para que en la reunión del Consejo Municipal contra las Adicciones de este 24 de enero, estos recursos se utilicen íntegros en los que es la prevención de adicciones, a través de un consenso al que lleguen los 38 integrantes de instituciones de la sociedad civil”, especificó.

El programa Vialidades Diarias Seguras, según comentó la Alcaldesa, continuarán realizándose únicamente los fines de semana en las principales avenidas de la ciudad, intercalados con el operativo carrusel para mantener este bajo índice de percances viales, en donde participarán la población, organismos no gubernamentales, así como de la Marina, Policía de Monterrey, Fuerza Civil y otras corporaciones para garantizar la transparencia en el desarrollo de los mismos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones