Secciones

Previene Monterrey accidentes por frente frío ártico

Por Redacción

Implementan operativos carrusel y de supervisión de vialidades

FOTO 1

Debido a las condiciones del clima, las dependencias operativas del Gobierno de Monterrey laboran en conjunto para proteger a la ciudadanía.

Elementos de Tránsito, Policía, Protección Civil, DIF Municipal y Servicios Públicos, emprenden dos tipos de operativos: el carrusel, que implica realizar rondines por distintas zonas para atender a personas en situación de calle brindándoles alimento caliente cobijas; y el de supervisión de vialidades y puentes, debido a la formación de capas de hielo en el pavimento.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey mantiene cerrada a la circulación vehicular la Avenida Fidel Velázquez en su cruce con Bernardo Reyes y Rogelio Cantú con Anillo Periférico.

La Dirección de Tránsito de Monterrey exhorta a los automovilistas a extremar precauciones, guardar distancia y reducir la velocidad.

Por su parte, los elementos de Protección Civil de Monterrey han repartido más de 200 litros de chocolate.

FOTO 2

Trece personas han sido trasladadas al albergue municipal en el parque Canoas para su resguardo del frío.

Protección Civil Municipal también emprendió acciones en los puentes peatonales, donde esparcieron sal para eliminar la capa de hielo que los cubre y los vuelve resbaladizos y peligrosos.

La corporación recuerda a los propietarios de vehículos que, en caso de formarse una capa de hielo en los parabrisas, no deben retirarse con agua caliente, sino directamente son sal y una espátula de plástico.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones