Secciones

Advierte Salud NL sobre mercado negro de vacunas anticovid

Por Redacción

Detienen a seis personas que estaban vendiendo vacunas falsas

FOTO 1

La Secretaría de Salud del Estado advirtió que en la entidad de manera ilegal se están lucrando con las vacunas anticovid, al grado de registrarse casos de comercialización de dosis apócrifas.

Tras una investigación derivada de una serie de denuncias, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud anunció que dieron con la Clínica Spine Clinic, la cual estaba ofertando y aplicando supuestas dosis de la vacuna contra el coronavirus por más de 11 mil pesos, incluso en los reportes señalaron que el costo era de 25 mil pesos.

En un operativo en conjunto con Fuerza Civil se logró la detención de al menos seis personas, que se encontraban en el lugar aplicando y vendiendo las supuestas vacunas de la farmacéutica Pfizer.

“(Tras las denuncias) formamos un operativo para tratar de llegar al sitio en donde estaban aplicando esa vacuna, es una clínica en San Nicolás de los Garza, Spine Clinic. Llegamos con personal de Fuerza Civil y ¡oh! sorpresa, había muchas personas aplicándose la vacuna y a cada persona le cobraban 11 mil 100 pesos por ponerle la vacuna”, explicó.

El funcionario advirtió que al momento los únicos que tienen dosis disponibles es el Gobierno Federal y las propias Secretarias de Salud, sin que al momento se haya autorizado que establecimientos privados comercialicen con ellas.

Además, agregó que es indispensable que la ciudadanía no caiga con estos pseudo comerciantes, ya que se corre el riesgo de que la sustancia que se suministre sea solo agua o químicos dañinos para la salud.

“Hoy como hay pocas vacunas en nuestro país se está haciendo un mercado clandestino, están vendiendo agua, una sustancia tóxica que puede ser dañina para su cuerpo o bien alguna vacuna robada, no sé, estamos investigando y puede ser de aquí de las que nos llegó a Nuevo León o de otros Estados.

“Es algo que no saben si le están aplicando agua o veneno había algunas personas haciendo fila, se pudo detener a seis personas, se está haciendo la investigación”, puntualizó el Secretario de Salud.

Incluso indicó que al momento, la vacuna es gratuita y solo se está destinando a personal médico y a personas de la tercera edad.

Siguen a la baja contagios de Covid-19

La Secretaría de Salud informó que se registraron 262 nuevos casos y 40 defunciones, con lo que las cifras acumuladas suman 163 mil 269 casos y 8 mil 547 decesos, presentando una tendencia a la baja.

Mientras que las hospitalizaciones registraron la cifra más bajas en los últimos meses, mil 068, de las cuales 325 cuentan con apoyo ventilatorio.

Un total de 5 mil 784 personas se encuentran en tratamiento y 148 mil 938 se han recuperado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones