Secciones

Inaugura Medina tramo carretero

Por Marcela Cortés

Invierten en obra casi 100 mdp; beneficiarán a más de 30 mil

 

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, inauguró este martes un tramo de carretera en el kilometro 38 del entronque Monterrey-Monclova, en la Hacienda del Muerto, en el municipio de Mina,  teniendo una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

Fueron 16 kilómetros los que se remodelaron con una inversión de 94 millones 200 mil pesos del Fonden, ejecutados por el Sistema Estatal de Caminos de Nuevo León, que beneficiarán a más de 30 mil habitantes que circulan por dicho camino.

“Me da mucho gusto regresar aquí con esta inversión de casi 100 millones de pesos, 16 kilómetros de largo”, dijo Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador del Estado, quien agregó que estas obras son para mejor la calidad de vida de las personas que viven en el noroeste del Estado.

“Venir con obra, cumpliendo, elevando la calidad de vida de este municipio y sobre todo las comunicaciones, con mejores carreteras, con mejores caminos, conectan de manera más segura, más rápida con mejores condiciones que es como debemos de estar”, señaló el Mandatario estatal.

Con la inauguración del tramo carretero, Medina de la Cruz, mencionó que durante su administración se ha reconstruido y realizado más obra pública que en los últimos 20 años.

“Nos hemos comprometido a elevar la calidad de vida de los nuevoleoneses y hemos cumplido, hemos desarrollado una cantidad de obra pública histórica en estos tres años de mi administración, en parte por el huracán Alex, que ustedes recordarán que devastó gran parte del área metropolitana y algunas áreas de nuestras zonas rurales en donde hemos ido avanzando reconstruyendo carreteras, puentes, avenidas, calles que fueron destrozadas y por otro lado también el mantenimiento y la realización de nuevas obras que requiere nuestra comunidad o que requieren nuestras comunidades para estar mejor”, dijo.

El Gobernador aprovechó el evento para felicitar a la Alcaldesa de Mina, Lizeth González, por su labor de gestión y refrendó su apoyo para los proyectos que tenga dicho municipio.

“La instrucción que tiene mi equipo de trabajo es redoblar el esfuerzo, tener muy claro los objetivos de este año, con fechas, con indicaciones muy precisas para que los objetivos del Gobierno del Estado se cumplan y se traduzcan en acciones precisas para la gente.

“Venimos a decirles que estamos con ustedes, que estamos muy cerca de nuestra gente, muy cerca del municipio de Mina, pero que además queremos hacerlo cumpliendo con nuestro trabajo, nuestro objetivo”, mencionó.

Por su parte, Luis Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas del Estado, comentó que para la modernización de carreteras, nuevas carreteras y puentes, en el 2013 se invertirán poco más de dos mil millones de pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones