Secciones

Blindan Apodaca y FEDE con convenio evitar delitos electorales

Por Redacción

Destaca César Garza hacer cumplir la ley electoral

FOTO 1

El Gobierno Municipal de Apodaca y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) firmaron una carta compromiso mediante la cual blindan a la presente Administración contra el desvío de recursos o personal ante el proceso electoral 2021, al tratarse de un convenio que no se realiza por generosidad, sino para hacer cumplir la ley.

En la Sala de Cabildo, el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera; el Alcalde César Garza Villarreal y el Fiscal, Gilberto de Hoyos Koloffon, signaron el documento donde la autoridad municipal se compromete a que los empleados no hagan mal uso de los recursos públicos, vehículos y equipos, durante su horario laboral y para respetar la ley electoral.

“Firmamos esta carta compromiso, no como un acto de gracia o como un acto generoso de la autoridad, estamos haciendo lo que es legal y correcto. Para mí es muy importante unir esfuerzos con el Fiscal toda vez que ocurre un acto ilegal se le atribuye la responsabilidad al titular de la administración.

“Mi instrucción es que tenemos que separar perfectamente el servicio público a los ciudadanos de lo que son las jornadas electorales, situación que se enfatiza para quienes buscamos la reelección. Quiero establecer y dejar constancia de hacer que se respete la ley y si algún funcionario a mi cargo cometiera una falta, yo seré el primero en denunciar y que se aplique la Ley”, enfatizó Garza Villarreal.

De Hoyos Koloffon, destacó la importancia de generar este compromiso con los ayuntamientos y acordar que los servicios brindados a los ciudadanos sean dentro de la legalidad.

FOTO 2

Añadió que la Fiscalía capacitará a elementos de Policía, Tránsito y Protección Civil, debido a que muchas veces ellos son los primeros respondientes ante las denuncias  sobre un eventual delito electoral.

“Con el blindaje electoral se manda un mensaje directo a todos los funcionarios para que se respeten toda la normativa vigente es evitar que se cometan delitos electorales”.

“Se realizará una capacitación por parte de nuestra Fiscalía a los funcionarios públicos y elementos de Seguridad Pública para que sepan que hacer y cómo actuar ante la comisión de delitos electorales. Agradecemos el compromiso del Municipio de Apodaca”, destacó el titular de la FEDE.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones