Secciones

Determina Municipio que Colosio si vive en Monterrey

Por Redacción

Pero desde hace apenas dos meses

Foto1

El Municipio de Monterrey ya determinó que Luis Donaldo Colosio Riojas si vive en la Ciudad regia, pero desde hace apenas dos meses.

Ante la solicitud presentada por Colosio Riojas y a fin de que prevalezca el Estado de Derecho y la legalidad en Monterrey, el Ayuntamiento le hizo entrega de la constancia de residencia al interesado.

De acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Cavazos Balderas, en rueda de prensa, el Municipio hizo entrega del documento en los términos reales, aunque Colosio pretendía que la constancia señalara que tenía 14 años de residir en Monterrey, lo cual no se pudo concretar.

En rueda de prensa, el funcionario municipal, que fue acompañado por el Director Jurídico Municipal, Héctor Antonio Galván Ancira, explicó las razones por las cuales la constancia fijó que Colosio tenía apenas dos meses residiendo en Monterrey.

“Sería ilegal para nosotros certificar en un documento, hechos que no son apegados a la verdad …es irresponsable pedirnos que como autoridad mintamos en un trámite intentando asegurar hechos que evidentemente no son ciertos” dijo el funcionario regio.

Detalló, que el 25 de enero pasado, el ciudadano Luis Donaldo Colosio solicitó la constancia de residencia especificando que contaba con 14 años de habitar en la mencionada colonia, y ante la existencia de versiones contradictorias, la Dirección de Participación Ciudadana realizó una investigación en la zona, de la que se desprende que el solicitante dejó de residir ahí en 2018 y regresó en diciembre pasado.

Foto2

Con la entrega de la constancia, el municipio de Monterrey atendió el ordenamiento del Tribunal Estatal Electoral de proporcionar el documento solicitado a Colosio Rojas en un plazo de 48 horas, lo que se cumplió en tiempo y forma, acreditando los dos meses de residencia.

“Esto responde a la verdad y está probando con diferentes documentos y actuaciones documentadas en el expediente.

“Para dar u otorgar una certificación tenemos que tener, como su nombre lo dice, certeza de ese asunto, como lo acabo de mencionar, existe una carpeta de investigación, existe un expediente, y mientras no tengamos esa certeza, nosotros no vamos incurrir en una ilegalidad de certificar algo”, aclaró el Secretario del Ayuntamiento.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones