Secciones

Reporta Salud NL la cifra más baja de Covid-19 en 8 meses

Por Redacción

La última vez que se presentaron menos de 200 casos fue el 14 de junio

Foto1

Nuevo León registró este domingo la cifra más baja de casos de Covid-19 en los últimos 8 meses.

La Secretaría de Salud dio a conocer 181 nuevos casos, con lo que la cifra acumulada alcanzó 164 mil 384 desde el inicio de la pandemia.

Fue el pasado 14 de junio cuando se presentaron por última vez menos de 200 casos, 182, al día siguiente se registraron 212 y de ahí la cifra fue subiendo.

Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Prevención y Control  de Enfermedades, señaló que esto sin duda es bueno, pero pidió a la ciudadanía no confiarse y seguir aplicando las medidas preventivas.

“Si rompemos esas cadenas de contagio, como a lo largo de este año lo hemos solicitado: el mantener el aislamiento, la menor movilidad y utilizar las medidas de prevención respiratorias como es el distanciamiento, lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas”, mencionó Treviño Garza.

“Esto, nos ha ayudado a ir progresando a tener menores casos que pacientes enfermos y mayor porcentaje de recuperación y menor ocupación hospitalaria”.

El número de personas hospitalizadas mantiene una tendencia a la baja desde hace algunas semanas.

Este domingo se reportaron 925 personas internadas con síntomas de la enfermedad, de las cuales 287 cuentan con apoyo ventilatorio.

También se sumaron 35 decesos para alcanzar la cifra acumulada de  8 mil 696, desde el inicio de la pandemia.

Un total de 5 mil 001 personas se encuentran en tratamiento y 150 mil 687 se han recuperado.

Foto2

Treviño Garza lanzó un llamado a esas personas que ya tuvieron la enfermedad y se recuperaron, a donar plasma para ayudar a quienes se encuentran internados.

Desde el inicio del protocolo de plasma -el pasado mes de abril- a la fecha, se han recibido 3 mil 414 donaciones, con las que se ha beneficiado a  3 mil 441 pacientes.

La funcionaria estatal también dio a conocer que se han vacunado 14 mil 450 adultos mayores desde el miércoles, cuando arrancó la vacunación, a la fecha.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 150

Febrero 2021

Suplemento Equidad 142

Febrero 2021