Secciones

Se mantiene tendencia a la baja de contagios de Covid-19

Por Redacción

Reporta Salud 189 nuevos casos de coronavirus y 31 defunciones

FOTO 1

La tendencia a la baja de los contagios de Covid-19 en Nuevo León se sigue manteniendo al registrarse después de casi siete meses menos de 200 casos nuevo por día.

La Secretaría de Salud del Estado informó que este lunes se tuvieron sólo 189 casos nuevos, por lo que la suma global es de 164 mil 573.

De acuerdo a Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, indicó que estas cifras se han alcanzado gracias a las acciones que ha implementado el Estado para contener la pandemia, entre las cuales destaca la medida de restringir la movilidad los domingos.

“Hoy tenemos 189 contagios que seguramente ustedes los ven y dicen pues ya no hay; no es cierto, sí hay contagios, hay muchos contagios todavía”, manifestó De la O Cavazos.

También, aclaró que esta situación se está dando gracias a que en los últimos días se está teniendo una disminución en las pruebas realizadas.

Lo anterior ha traído una clara baja el número de casos positivos, al igual que las muertes y las hospitalizaciones.

De acuerdo a la autoridades, la mayoría de los contagios detectados en los drive thrus eran de personas con la enfermedad leve, o asintomática.

En tanto que en relación a los decesos, este día se tuvieron 31, por lo que ya los fallecimientos llegaron a 8 mil 727.

Actualmente 918 personas se encuentran internadas, de las cuales 263 requieren de apoyo ventilatorio para respirar, siendo también una de las cifras más bajas.

Un total de 4 mil 455 personas se encuentran en tratamiento y 151 mil 391 ya se han recuperado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones