Secciones

Capacitan a policías de Escobedo en ciberseguridad

Por Redacción

Buscan general estrategias de prevención de delitos cibernéticos

thumbnail_IMG_9306

Para generar estrategias y programas de prevención de delitos cibernéticos en la sociedad, el Municipio de Escobedo llevó a cabo el Taller de Seguridad de la Información y Ciberseguridad.

A través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, en coordinación con la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se creó este curso en el que policías y personal administrativo obtuvieron conocimientos y herramientas para el combate de actividades ilícitas en el ciberespacio.

Durante la clausura, el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, José Antonio Quiroga Chapa, indicó que, esta capacitación es la base para saber cómo reaccionar ante los posibles riesgos e incidentes en la red informática.

thumbnail_IMG_9305

“Tenemos que seguir avanzando, hagan su mayor esfuerzo para que la Policía de Escobedo continúe siendo ejemplo a nivel nacional”, dijo.

Atendiendo las medidas sanitarias, el personal que tomó el curso recibió una constancia por parte de las autoridades.

En el evento estuvieron presentes Andrés Mijes Llovera, Secretario de Ayuntamiento; el Secretario de Seguridad, el General Hermelindo Lara y Héctor Nava García, criminólogo y catedrático de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, encargado de impartir el taller.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones