Secciones

Se estabilizan hospitalizaciones por Covid-19 en NL

Por Redacción

Ocupación hospitalaria llega a un 37%

thumbnail_IMG_9307En Nuevo León, la ocupación hospitalaria llegó a un 37 por ciento, al lograr estabilizar las hospitalizaciones por Covid-19, este viernes se logró registrar menos de mil pacientes internados, siendo una de las cifras más bajas de los últimos cuatro meses.

La Secretaría de Salud del Estado a través de su titular, Manuel de la Cavazos, informó que a este 19 de febrero 2021 tan solo 988 personas se encuentran siendo atendidas en los hospitales de la localidad, de los cuales 292 se encuentran conectados a un ventilador respiratorio.

El funcionario estatal explicó que estas cifras se deben a las restricciones a la movilidad que se han mantenido desde hace ya algunas semanas en la entidad.

“Hoy reportamos 988 pacientes hospitalizados es algo extraordinario me siento hoy contento porque gracias a la reducción de la movilidad los domingos hoy hemos podido disminuir las hospitalizaciones, teníamos mil 555 el día 6 de febrero y hoy tenemos 988… hemos disminuido 567 pacientes hospitalizados”, resaltó De la O Cavazos.

Por lo anterior, pidió a la población seguir resguardándose en sus hogares y evitar salir si no es necesario

“La verdad es que no hemos salido, el virus sigue aquí hoy en estos días nos hemos portado mejor tenemos menos hospitalizados”, agregó el funcionario.

De la O Cavazos dio a conocer que se presentaron 335 nuevos casos y 38 defunciones, con lo que las cifras acumuladas se ubican en 163 mil 909 casos y 8 mil 624 decesos.

Un total de 5 mil 058 personas se encuentran en tratamiento y 150 mil 227 se han recuperado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones