Secciones

Avala Cabildo regio separación definitiva de Adrián de la Garza

Por Redacción

Nombran como Encargado del Despacho a Síndico Segundo

FOTO 1

El Cabildo de Monterrey aprobó durante la Sesión Extraordinaria de este miércoles, la separación definitiva de Adrián de la Garza Santos, como Alcalde de la Ciudad.

Esto a fin de dar cumplimiento al marco legal que establece que quien contenderá por un cargo de elección popular, debe de separarse definitivamente cien días antes de la elección.

Actualmente De la Garza Santos estaba gozando de una licencia temporal que le había sido concedida desde el pasado 4 de diciembre, sin embargo atendiendo a los ordenamientos jurídicos vigentes, se procedió a aprobarse la separación definitiva.

Ante esta decisión, los Síndicos y Regidores designaron al Síndico segundo Roque Yáñez Ramos como Encargado de Despacho, en tanto el Congreso del Estado nombre al Presidente Municipal sustituto.

El Ayuntamiento aprobó también recomendar al Congreso local que considere en su deliberación, al Tesorero Antonio Fernando Martínez Beltrán como Presidente Sustituto del Municipio de Monterrey, para darle continuidad a las acciones y programas en beneficio de la ciudadanía.

En su mensaje, De la Garza Santos se manifestó satisfecho del trabajo que hizo como alcalde, además agradeció al equipo que lo acompañó durante estos años, además de las universidades, al sector privado y organizaciones civiles con las que laboró para hacer de Monterrey una ciudad más próspera.

FOTO 2

“Este es un día muy importante para mí, concluye una de las experiencias que más satisfacción me han dado en mi vida profesional. Ser alcalde de Monterrey me ha permitido ser parte de la evolución de esta ciudad, donde nací y de la que me siento muy orgulloso.

“Después del primer año de encabezar la presidencia municipal, a partir de un trabajo ordenado y con planeación estratégica, ya íbamos por un camino muy diferente, y a poco más de cinco años, puedo decir que logramos superar grandes retos”, apuntó.

“Me despido seguro de que a Monterrey le seguirá yendo bien, porque juntos hemos asegurado condiciones de crecimiento y bienestar, muchas gracias Monterrey, nos vemos muy pronto”, finalizó De la Garza Santos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones