Secciones

Logra Voluntariado de DIF Guadalupe más cirugías de cataratas

Por Redacción

Benefician a los adultos mayores del Municipio

FOTO 1

La salud visual de 225 adultos mayores mejoró, al someterse a cirugías de cataratas gratuitas, promovidas por el Voluntariado del DIF Guadalupe, que recaudó los recursos para que se llevaran a cabo.

La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar y el Presidente de DIF, Tomás Montoya agradecieron la labor del Voluntariado, que preside Daniela Zavala, al organizar una lotería virtual el pasado 17 de febrero, recaudando más de 61 mil pesos, recurso que se aplicó para realizar 25 cirugías.

El objetivo es llegar a 250 operaciones, y por ello las actividades del Voluntariado continuarán para llegar a esa meta.

Ciudadanos de varias colonias de Guadalupe solicitaron el apoyo, por lo que se les brindó la ayuda para que fueran intervenidas quirúrgicamente con la novena etapa de operación gratuita de cataratas en adulto mayor.

“Debemos de recordar que una operación de cataratas puede oscilar entre 10 mil y 20 mil pesos y la mayoría de las personas afectadas por esta situación son adultos mayores, son abuelitos que reciben una pensión de 2 mil 500 a 4 mil pesos”, detalló Tomás Montoya.

FOTO 2

Por ello agradeció el apoyo de las personas que generosamente apoyan los eventos del Voluntariado, a través de donativos.

“Y eso nos llena de un gran compromiso de seguir trabajando, de seguir buscando formas para que, aún con la pandemia, podamos nosotros seguir adelante para apoyar a quien más lo necesita”, puntualizó.

El trabajo hecho por el Voluntariado, destaca por el esfuerzo que realizan para reunir fondos y beneficiar a los adultos mayores más vulnerables con acciones como “Ojos que sí ven, corazón que sí siente”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones