Secciones

Alerta Salud de posible alza de contagios de Covid-19

Por Redacción

Reportan 335 contagios y 29 defunciones en las últimas 24 horas

FOTO 1

Al eliminar las restricciones de movilidad los fines de semana, la Secretaría de Salud advirtió que en Nuevo León se pudiera registrar de nueva cuenta un alza considerable en las estadísticas de contagios, muertes y hospitalizaciones por Covid-19.

Durante este domingo, se detalló que la afluencia de personas aumentó en un 70 por ciento, por ello prevén que se vuelvan a tener altas cifras.

Durante la rueda de prensa para la actualización de cifras de la pandemia, Amalia Becerra Aquino, Directora del Hospital Metropolitano indicó que este día se tuvo un ligero incremento en los casos nuevos de coronavirus.

“Siguen siendo incrementos graduales, muy discretos pero constantes, entonces pareciera que vamos hacia arriba de una manera muy gradual”, manifestó la funcionaria estatal.

Este primero de marzo en Nuevo León se detalló que se registraron 335 contagios para llegar así 166 mil 595, siendo una de las cifras más altas de los últimos 10 días

Asimismo se llegaron a 9 mil 645 defunciones, en virtud de que se registraron 29 decesos en las últimas 24 horas, siendo la cifra más baja de los últimos tres meses.

En el caso de hospitalizaciones el número es de 825 pacientes y 213 requieren ventilación mecánica, manteniéndose estos indicadores estables a comparación de principio de año.

En total se han recuperado 153 mil 823 pacientes y se tienen 3 mil 127 casos activos, siendo que apenas hace una dos semanas se tenían solo 2 mil casos activos.

A la fecha el grupo de entre 25 a 44 años, es donde más casos positivos se han registrado y los adultos mayores son las principales víctimas mortales.

El epicentro de la pandemia sigue siendo Monterrey, municipio que concentra la mayoría de defunciones y casos positivos se está enfermedad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones