Secciones

Firma CEDH acuerdo con profesionales en protección civil

Por Redacción

Capacitará organismo a personal de asociación en materia de DH

FOTO 1

Para compartir conocimientos entre ambas instituciones, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil, A.C, Capítulo Nuevo León, celebraron un convenio de colaboración.

La Presidenta de la CEDHNL, Olga Susana Méndez Arellano, encabezó la reunión en la que estuvieron el Presidente nacional del CMPGRPC, Mariano Toshiki Katase Ruiz –vía remota-, el representante del Capítulo Nuevo León, Javier Martín Rodríguez Almaraz, y la subsecretaria nacional, Gloria Martha Fernández Ayala.

El objetivo, señaló Méndez Arellano, es aumentar la vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, mediante la formalización de alianzas que contribuyan a generar acciones encaminadas a la promoción, protección, respeto y defensa de los derechos humanos.

“Es indispensable para este organismo público autónomo, trabajar con anticipación de la mano de personas expertas”, dijo la ombudsperson

FOTO 2

sobre acciones de capacitación, prevención y planificación que nos permitan reducir la vulnerabilidad ante posibles amenazas de inundaciones, tormentas, fuertes vientos, heladas, incendios y hasta movimientos telúricos”.

Además, el convenio propone fortalecer con capacitaciones al Colegio, a través de cursos en materia de Derechos Humanos.

Por su parte, Katase Ruiz destacó su interés en esta colaboración para estrechar lazos con la CEDHNL y que el personal del Colegio esté preparado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones