Secciones

Aboga PRI por citricultores que perdieron cosecha por onda gélida

Por Redacción

Piden se brinden apoyos económicos a los afectados

FOTO 1 (1)

Ante la difícil situación por la que están atravesando los productores y exportadores de cítricos a consecuencia de la onda gélida que congeló la cosecha, el Grupo Legislativo del PRI, vía el Diputado Francisco Javier Jara urgió a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno federal, así como a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado, para que brinden apoyos económicos a quienes se hayan visto afectados por las bajas temperaturas registradas el pasado mes de febrero.

Durante la sesión ordinaria, el legislador local del PRI manifestó desde tribuna que, de acuerdo a la Asociación de Exportadores de Cítricos, se congelaron 350 mil toneladas de naranja, toronja, mandarina y limón, lo que generó una pérdida de 700 millones de pesos, que afecta directamente a las familias que viven del campo citrícola en nuestro Estado.

“Es urgente que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, así como el Gobierno Estatal por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, tomen cartas en el asunto y, de manera coordinada, generen los apoyos correspondientes para las familias de campesinos y exportadores de cítricos que están siendo doblemente afectados en este momento”, manifestó en tribuna.

“Los legisladores del Grupo Legislativo del PRI, sensibles a las pérdidas económicas y patrimoniales que han tenido las familias que dependen de esta industria, entendemos que no sólo es la pérdida del fruto, sino también de varios árboles en sus huertas que murieron a causa del frío, y que lastimosamente no volverán a dar fruto, lo que requerirá una inversión mayor”, agregó.

El Diputado local del PRI informó que mil 900 productores de los municipios de Montemorelos, Linares, Cadereyta, General Terán y Hualahuises, perdieron la cosecha a causa de las inclemencias del clima.

“Hacemos un llamado a las autoridades Federales y Estatales, a que se solidaricen con los cientos de familias que se han visto afectadas por estos fenómenos climatológicos, para que les brinde el mayor apoyo a la brevedad posible y puedan enfrentar esta doble crisis”, solicitó.

El Diputado Jara lamentó que los productores y exportadores de cítricos también estén pasando por una situación complicada por la pandemia del Covid-19.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones