Secciones

Acuerdan mejorar servicio del transporte urbano en SC

Por Marcela Cortés

Se reúnen autoridades y empresarios con titular de la AET

 

El Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz y la titular de la Agencia Estatal del Transporte, María de Jesús Aguirre Maldonado, tuvieron una reunión de trabajo con los representantes de todas las rutas de camiones urbanos que dan servicio a dicho Ayuntamiento.

La reunión se realizó para establecer acuerdos entre los que destacan el incremento de las unidades de transporte por parte de los empresarios y el compromiso del municipio por mejorar la seguridad.

“El planteamiento nuestro es uno, hacer una discusión, construcción de cómo elevar el nivel del servicio público en nuestro municipio y la otra, cómo podemos nosotros aportar a la mayor seguridad”, dijo Pérez Díaz.

En mejoramiento del transporte, el edil comentó que se acordó incrementar el número de unidades al servicio, ampliar los horarios, sobre todo los fines de semana, mejorar el trato de los operadores hacia el pasajero, mientras que por el lado del municipio se comprometió a brindar un mejor servicio en cuestión de seguridad tanto en tránsitos, servicio a grúas y mejorar las vialidades.

“Nos interesan esas dos cosas la seguridad del ciudadano en el uso del transporte y también elevar la calidad en todos los sentidos”, sostuvo el Alcalde de Santa Catarina.

María de Jesús Aguirre Maldonado, titular de la AET, comentó que la Ruta 400 que mayormente circula por el municipio de Santa Catarina y la cual tiene mayor número de quejas, se comprometió a adquirir 60 nuevas unidades que estarán disponibles para su uso a partir del mes de abril, por lo que dijo este es un buen paso.

“Creo que existe un muy buen compromiso por parte del municipio, por parte de los transportistas del mejoramiento del servicio que se le da a los usuarios del transporte público”, dijo la funcionaria estatal.

Los funcionarios dijeron que en quejas hacia el transporte, los sectores donde más se reciben llamadas de atención son: San Gilberto, López Mateos, Viñedos, Privadas de Santa Catarina, Puerta Mitras, Cumbres de Santa Catarina, Lomas del Poniente y Cordilleras del Virrey, la parte de Infonavit Huasteca y el sector que colinda con San Pedro.

Actualmente, en el municipio de Santa Catarina existen en circulación mil 160 unidades del trasporte público de 47 rutas urbanas, las cuales, dijo el Edil, mejorarán en coordinación con los empresarios y con ello, atender las quejas que tiene la población.

“Vamos a darle seguimiento a cada una de las peticiones que hacen los habitantes del municipio de Santa Catarina y las peticiones que se hacen por parte de la asociación de transportistas del Estado, al municipio”, sostuvo Pérez Díaz.

Esta es la segunda ocasión que el Edil tiene una reunión con la titular de la Agencia Estatal del Transporte y es la primera vez que participan los empresarios que dan servicio al municipio de Santa Catarina.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones