Secciones

Se mantienen a la baja contagios de Covid-19 en NL

Por Redacción

Reportan 119 nuevos casos y 26 decesos por coronavirus

Tras registrarse a principios de año una crisis sanitaria a consecuencia del disparo de las estadísticas de Covid-19, para este martes se continúa registrando una tendencia a la baja en lo relacionado a los nuevos casos, hospitalizaciones y muertes a causa de esta enfermedad.

Este martes se registraron apenas 119 casos nuevos y 26 decesos a consecuencia del coronavirus.

Las cifras globales llegaron a 168 mil 637 casos positivos y 9 mil 864 fallecimientos.

De acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado al momento se encuentran 671 personas hospitalizadas, de ellas, 176 están conectadas a un ventilador mecánico.

Con lo anterior las tendencias a la baja han logrado ligarse cinco días consecutivos.

Sobre los casos positivos, informó Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en Nuevo León, 106 mil 578 corresponden a los validados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE).

Mientras que los 57 mil 317 detectados en laboratorios privados, que en su mayoría fueron pruebas realizadas en los drive thru, y los 4 mil 742 positivos en hospitales privados, solo con validez por parte de salud estatal.

A la fecha se han recuperado 156 mil 226 de los infectados, y se mantienen activos 2 mil 547 casos.

Monterrey lidera los casos y muertes en el desglose municipal.

Asimismo, se dio a conocer que Escobedo será el segundo Municipio del área metropolitana en dónde la brigada anti covid llegará en los próximos días.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones