Secciones

Ofrece Adrián de la Garza Mando Único para la seguridad en Monterrey

Por Redacción

En nuevo esquema la Policía Regia vigilará toda la Ciudad

FOTO 1

Por primera vez en 20 años, la Ciudad de Monterrey tendrá un “mando único” en el tema de seguridad, es decir, que sólo la Policía Municipal se encargará de vigilar todo el territorio de la capital, en caso de obtener la Gubernatura el candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, Adrián de la Garza Santos.

Explicó que, a diferencia de los municipios metropolitanos, en Monterrey hay dos corporaciones que se reparten la vigilancia, el 40 por ciento del territorio corresponde al Ayuntamiento y el resto al Estado, a través de Fuerza Civil.

En rueda de prensa conjunta con el aspirante a la alcaldía regia por el PRI, Francisco Cienfuegos, y previo a un recorrido por la Colonia Independencia, De la Garza detalló que al proyecto se le denomina “Seguridad Total” y que es el mismo que ha solicitado desde hace varios años, cuando fungía como Alcalde de Monterrey.

“Un mando único en Monterrey es lo que vamos a hacer aún en transición, es decir, aun cuando estará Fuerza Civil y la Policía de Monterrey en esta parte, que va a ser en etapas, va a ser un solo mando, pero va a haber una coordinación única de mando que será rectora el Estado, no vamos a dejar de ser rectores de la seguridad de todo el estado”, mencionó.

Dijo que, con una sola policía encargada de la seguridad pública, las autoridades tienen facilidad de organizar y programar la vigilancia, así como medir su efectividad.

“No puede ser de la noche a la mañana, será de forma gradual: los policías de Fuerza Civil que actualmente ya están designados en Monterrey, pero que por razones de que hay una sola policía, los mueven de acuerdo a las necesidades, que estén dedicados 100 por ciento a la vigilancia de Monterrey bajo un solo mando, pero administrativamente seguirán siendo del Estado”, aseguró.

FOTO 2

Mencionó que se realizaría un trabajo coordinado entre el municipio y el gobierno estatal para fortalecer a ambas corporaciones, reclutando más agentes, además de coordinarse para su equipamiento y capacitación y contar con una sola fuerza, además de aprovechar el Sistema de Inteligencia que ya opera en la ciudad y que se proyecta replicar en otras municipalidades.

“Vamos a centrar todas las capacidades económicas y financieras, así como de adiestramiento y capacitación, vamos a dedicarle tanto el estado para hacerlo de forma rápida y contundente para que sea en beneficio de la seguridad de quienes no tienen el servicio de vigilancia de Monterrey”, se comprometió.

El mando único deberá estar concretado para antes de que finalice la administración municipal y para ellos requiere duplicar la fuerza actual.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones