Secciones

Presenta María Goreti plan estratégico para prevenir violencia contra mujeres

Por Redacción

Arranca candidata del PRI-PRD campaña para Alcaldesa de García

FOTO 1

Un plan estratégico para prevenir la violencia en contra de las mujeres del Municipio de García, fue el que presentó la candidata a la alcaldía de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León”, María Goreti Chavarría Carbajal, en el arranque del inicio de su campaña.

En su mensaje, la candidata sostuvo que una de sus prioridades de lograr el triunfo el próximo 6 de junio, es el de contener la ola de violencia que sufren las mujeres.

Para María Goreti es importante que en su gobierno se brinde confianza y seguridad a las mujeres del municipio, por ello, dijo, las primeras acciones en enfocarán en este delicadísimo tema.

“Una de las primeras acciones prioritarias de mi gobierno, será prevenir y contener la ola de violencia que sufren las mujeres. Es por ello que, desde hoy, mi primer día de campaña, presentó mi propuesta detallada porque quiero brindarles confianza y seguridad a todas las mujeres de García”, recalcó la candidata.

Agregó, que este tema es delicado y urgente porque va de por medio la salud y la vida de las personas, por lo que no debe haber improvisaciones, ni escatimar recursos.

El plan de la candidata de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León”, consiste en los siguientes puntos:

1. Línea telefónica de apoyo psicológico y legal, las 24 hrs. del día, los 365 días del año.

2. Primer refugio municipal para salvaguardar la salud y la vida de las mujeres y sus hijos en riesgo.

3. Centro de emprendimiento social para capacitar y empoderar a las mujeres y lograr sean autosuficientes.

4. Grupo policial especializado en la prevención e intervención en casos de violencia de género.

5. Crear el Instituto Municipal de las Mujeres, que no sólo atienda casos, sino que realice investigación social y diseñe políticas públicas para el fortalecimiento de capacidades de las mujeres y sus familias.

María Goreti, arrancó su campaña, desde las 9:00 AM, realizando un recorrido, junto con una comitiva de 50 simpatizantes voluntarios, respetando los protocolos de seguridad sanitaria, en la Colonia, Ampliación los Nogales.

Durante su recorrido, la abanderada del PRI-PRD, quien fue acompañada de su esposo Martín González Martínez, visitó casa por casa para compartir sus propuestas y escuchar las demandas de los vecinos, quienes cansados de las fallidas administraciones están deseosos de que regrese el PRI.

Salud, educación, empoderamiento a la mujer, apoyo a las jefas de familia, madres solteras, serán una prioridad a atender por la mujer convencida en recuperar la grandeza de este municipio.

FOTO 2

“Me siento muy contenta de escuchar a los ciudadanos y sus demandas más recurrentes están en el alambrado público, programas de salud, vigilancia y pavimentación.

“Sentí una respuesta positiva, a favor, escucho a la gente deseosa de que regrese el PRI y se dé un cambio positivo ya que se han sentido abandonados por gobiernos fallidos”, manifestó Goreti Chavarría.

En su plan de gobierno también está el brindar becas educativas y uniformes deportivos para alumnos de primaria y secundaria.

Además, se entregarán despensas a las familias en condiciones de vulnerabilidad cuyos ingresos son mínimos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones