Secciones

Ofrecerá Guadalupe mejores áreas de inversión y vialidades

Por Marcela Cortés

Realizan propuestas dentro del Plan Municipal de Desarrollo

Ofrecer mejores áreas de inversión, así como unas vialidades adecuadas, son las propuestas que presentó César Garza Villarreal, Alcalde de Guadalupe, en el Tercer Foro de Consulta para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, en materia de Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano.

En el rubro de Desarrollo Económico, el Edil dijo que es fundamental para Guadalupe ser un municipio promotor de las inversiones y de los nuevos proyectos, con el fin de ofrecer a la ciudadanía mejores empleos.

“Es bastante claro que Guadalupe tiene que trabajar mucho en este tema (económico) para dejar el estigma de ser considerado un municipio dormitorio y que se consolide como un municipio con una economía creciente en servicios, comercio”, dijo el Munícipe.

Los planes más importantes en el área de Desarrollo Económico que se tienen para este trienio, es impulsar la creación de nuevas empresas en el Ayuntamiento y crear un Parque Industrial, así como crear un Consejo Municipal de Desarrollo Económico, con el fin de impulsar una agenda que ayude al progreso de los planes para los próximos tres años.

En Desarrollo Urbano, el Edil mencionó se tiene planeado la conclusión del estadio de futbol, el cual en conjunto traerá mejores vialidades, para con ello cambiar el perfil urbano de Guadalupe.

Otro proyecto importante será la ampliación de la avenida Morones Prieto, de López Mateos hasta Israel Cavazos, con una inversión de 320 millones de pesos, mismo que traerá una mejor conectividad con el sector oriente.

“En el Presupuesto de Egresos para este año, la obra pública más importante que el Gobierno del Estado ya tiene firmada y autorizados los recursos, es la ampliación de Morones Prieto, desde López Mateos, hasta Israel Cavazos, es una avenida que le va a cambiar el perfil de manera muy considerable a nuestra ciudad”, expresó Garza Villarreal.

El Alcalde de Guadalupe comentó que en próximas fechas se iniciará también con la ampliación de la avenida Pablo Livas, desde la avenida México hasta la Avenida Coahuila, con una inversión de 90 millones de pesos, en colindancia con el municipio de Juárez y así seguirán otras obras de vialidad en torno al proyecto de Ecovía.

“Así se van detonando proyectos que a su vez traen nuevas inversiones y nuevos proyectos de interés económico, para que la gente de Guadalupe encuentre un mejor lugar para adquirir bienes y servicios o para conseguir un empleo”, dijo.

La exposición de los proyectos de Desarrollo Económico y Urbano, son la tercera parte de la presentación del Plan Municipal de Desarrollo Guadalupe 2012-2015, que tendrá como ejes los temas de: Gobierno Eficiente, Gobierno Seguro, Gobierno Próspero, Gobierno Incluyente y Gobierno Participativo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones