Secciones

Capacitan a voluntariado del DIF sobre la violencia intrafamiliar

Reciben cursos para prevenir problemas en colonias regias

 

Poco más de 200 personas iniciaron una capacitación de voluntarias y voluntarios en el DIF Monterrey, en materia de prevención de la violencia intrafamiliar, con el fin de coadyuvar con el Instituto de las Mujeres Regias en acciones preventivas.

La Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, informó que estas cerca de 200 personas que conforman esta red, e inician la capacitación en temas como humanismo, talleres productivos y violencia intrafamiliar, ayudarán a que se multiplique lo aprendido en los Centros DIF a lo largo y ancho del municipio, impulsando así el desarrollo de las familias, sobre todo en las colonias con mayores índices delictivos.

“Estamos arrancando una capacitación para más de 200 voluntarias del DIF que trabajan en cerca de 300 colonias, a donde llevan a mujeres y familias estos cursos de capacitación y de valores.

“Es un curso muy importante en donde ellas reforzarán sus conocimientos y que veremos reflejado en la práctica, principalmente en aquellas colonias que presentan mayor índices de violencia; atenderán el tema de violencia intrafamiliar que se ha incrementado y ellas están trabajando preventivamente en sus comunidades”, explicó.

Al concluir el curso, el voluntariado del DIF Monterrey llevará pláticas principalmente a sectores vulnerables como San Bernabé, la colonia Independencia, el sector Solidaridad y la Alianza, entre otros, por lo que la Alcaldesa invitó a más hombres y mujeres de Monterrey a sumarse a este esfuerzo, puesto que dijo todavía hay mucho trabajo que hacer en este sentido.

Los hombres y mujeres que estén interesados en participar en estas actividades pueden acudir a las oficinas generales del DIF Monterrey, ubicadas en Loma Redonda número 1500, en la colonia Loma Larga o marcar el teléfono 81-30-65-65 para mayor información.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones