Secciones

Se registran las cifras más bajas de contagios y muertes por Covid-19

Por Redacción

Reportan 116 casos de contagios y 19 decesos

Después de ocho meses de tener altos índices de contagios y muertes por Covid-19, en Nuevo León, este lunes se registraron menos de 120 casos positivos y menos de 20 decesos a consecuencia de esta enfermedad.

En rueda de prensa encabezada por la doctora Consuelo Treviño, Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, la Secretaría de Salud detalló que en las últimas 24 horas se registraron apenas 19 decesos y 116 contagios de coronavirus.

Con dichas cifras, en la entidad se acumulan 170 mil 698 contagios detectados y 10 mil 154 muertes por Covid-19.

La última vez que se tuvo una cifra menor a 20 casos en el rubro de muertes, fue el pasado 26 de julio del año pasado donde apenas se reportaron 15 fallecimientos.

Asimismo, en Nuevo León se logró estabilizar el índice de contagios, tras ligar más de 16 días consecutivos con menos de 200 casos positivos.

Respecto a las hospitalizaciones, la funcionaria comentó que por cuarto día consecutivo se tienen menos de 500 personas internadas, este día apenas 440 pacientes están internados, de los cuales 123 están en terapia intensiva conectados a un ventilador mecánico.

Al corte del 22 de marzo, detalló, son 159 mil 045 las personas que se han recuperado tras contagiarse con el coronavirus, y se mantienen activos mil 499 casos.

Monterrey lidera las defunciones y casos positivos por municipios.

Además, Treviño Garza mencionó que a partir del miércoles se podría iniciar la vacunación en municipios como Santa Catarina, Santiago, Salinas Victoria y Juárez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones