Secciones

Modifica Cabildo de San Nicolás su Reglamento de Adquisiciones

Ciudadanos formarán parte del Comité de Adquisiciones

 

Para que las disposiciones de los recursos públicos sean de una manera más transparente y de conocimiento de la ciudadanía, el municipio de San Nicolás modificará el Comité de Adquisiciones.

Tras reformar su Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios, ahora la decisión de la disposición de los recursos públicos no sólo recaerá en los funcionarios, sino que ciudadanos nicolaítas intervendrán directamente en el proceso con voz y voto.

Según el Alcalde Pedro Salgado Almaguer, ahora el Comité de Adquisiciones estará integrado por el Secretario de Administración, el Director de Adquisiciones, el Secretario del Ayuntamiento, el Secretario de Finanzas y Tesorería, el Síndico Primero, el Contralor Municipal, el Titular del Departamento Solicitante y tres ciudadanos.

“Esta reforma al Reglamento de Adquisiciones fue para transparentar los procesos, para seguir transparentando la toma de decisiones y para cumplir con una de los requisitos que puso una de las organizaciones civiles a través del Programa “Alcalde ¿Cómo vamos?

“Queremos ser aún más transparentes, lo ponemos a consulta e inmiscuimos a los ciudadanos en la toma de decisiones, en este caso, en las adquisiciones que pueda tener nuestro Gobierno Municipal”, mencionó el Alcalde.

Los tres ciudadanos serán elegidos previa convocatoria pública, debiendo cumplir entre otros requisitos con ser mexicano, tener por lo menos 25 años de edad, vivir desde hace por lo menos cinco en San Nicolás y no haber desempeñado en los últimos seis años ningún cargo público en cualquiera de los tres niveles de Gobierno u organismos descentralizados, y serán seleccionados por el Alcalde, según expresa el documento aprobado.

Otros de los requisitos son no ser, ni haber sido miembro de algún partido político en los cinco años anteriores a la fecha de su designación; no ser ministro o dirigente de algún culto o asociación religiosa y no tener lazo o parentesco con el Alcalde, los integrantes del Ayuntamiento y los titulares de las Dependencias o Entidades Municipales.

Así mismo, el Pleno del Cabildo además de aprobar las modificaciones al Comité de Adquisiciones, aprobó también el Plan Municipal de Desarrollo, documento en el que están contenidos todos los programas y acciones que tiene programado realizar la actual administración que encabeza Pedro Salgado Almaguer.

El Alcalde de San Nicolás explicó que esta plataforma tiene en esta ocasión una visión más social, con el fin de fortalecer la participación ciudadana.

“Gran parte de nuestros proyectos tienen un enfoque social, como seguir equipando nuestras unidades deportivas y nuestros parques, ya tenemos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, recursos destinados y etiquetados por más de 170 millones de pesos, que serán destinados a infraestructura deportiva, cultural y social”, reveló el Edil.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones