Secciones

Decidirán ciudadanos como se invierte presupuesto de Monterrey: Cienfuegos

Por Redacción

Modificará Reglamento Interior del Gobierno Municipal

FOTO 1

Porque son ellos quienes conocen las necesidades de sus colonias, serán los ciudadanos los que decidirán cómo se invertirán los recursos del municipio a través de un Presupuesto Participativo, aseguró el candidato de la coalición PRI-PRD a la Alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos.

Luego de recorrer las calles de la Colonia Moderna, Paco Cienfuegos, explicó que, en los primeros días de su administración, propondrá modificar el Reglamento Interno del Gobierno Municipal, para establecer esta figura contemplada en la Ley de Participación Ciudadana.

“Vamos a hacer una reforma al Reglamento Interno del Gobierno Municipal de Monterrey, para que exista la figura de Presupuesto Participativo, ahora los vecinos van a decidir en qué se usa el dinero, que no llegue la autoridad municipal a decidir por ellos que mejoría se requiere en su colonia, si es en una plaza pública; qué necesita la plaza pública, puede ser una cancha multifuncional, un andador, bebederos, iluminación”.

“Dependiendo de lo que la gente crea que necesita su colonia, se ponen de acuerdo y ellos mismos van a ejercer el uso del dinero público, de eso trata el presupuesto participativo, en mi administración como alcalde de Monterrey lo vamos a desarrollar, el dinero va a estar a cargo de la gente y la gente va a saber en qué se usa”.

FOTO 2

El Presupuesto Participativo consiste en la creación de una partida especial en el presupuesto anual, misma que se destinará en el mejoramiento de las colonias. Ahí los vecinos tendrán que presentar al municipio la propuesta de lo que se requiere para su colonia, y el ayuntamiento ejercerá el recurso en lo que los colonos consideren más urgente.

Instalación de luminarias, bacheo, rehabilitación o construcción de nuevas plazas públicas, entre otras mejoras, serán con las que podrían verse beneficiadas las colonias de Monterrey gracias al establecimiento de un presupuesto participativo.

Paco Cienfuegos dijo que su gobierno trabajará siempre de la mano de los ciudadanos, como ya lo anunció hace unas semanas con la creación de un Consejo Monterrey, a través de los Consejos Consultivo Ciudadanos, con quienes sumó fuerzas el pasado 16 de marzo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones