Secciones

Exponen candidatos a Gobernador propuestas en Foro de CMIC

Por Katya Izaguirre

Detallan a asistentes sus planes de trabajo de ganar la Gubernatura

FOTO 1 CORRECTA DE NOTA 2

Al Foro Constructo 2021 Edición XXII, evento organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), acudieron los candidatos a la Gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza de la coalición ‘’Va Fuerte por Nuevo León’’; Clara Luz Flores candidata por Morena; Samuel García de Movimiento Ciudadano y Fernando Larrazábal del PAN, con el propósito de detallar los proyectos y propuestas que tiene en mente en caso de ganar las elecciones del 6 de junio.

El primero en presentarse en el foro, fue Adrián de la Garza, quien expuso las propuestas que ha planteado desde el inicio de su campaña, relativas a contar con finanzas sanas para lograre entre otras cosas, invertir en infraestructura y ayudar a que regrese Fuerza Civil a ser la mejor policía de México, señalando en este último punto, que viene de la mano la implementación de los modelos de sistemas de inteligencia para seguir combatiendo los índices delictivos.
FOTO 2

Otras de las propuestas que explicó fue la de invertir en el rubro de desarrollo urbano y transporte, ‘’Yo los ayudaré a resolver sus problemas, así como lo hice en Monterrey, lo haré como Gobernador’’, expresó.

La segunda en exponer fue Clara Luz Flores, quien explicó sus proyectos y propuestas, mismas que en su mayoría estaban enfocadas en el sentido urbano, resaltando la infraestructura, reestructuración y modernización del transporte público, más líneas del Metro y Ecovia, movilidad, capacidad y gestión de tráfico, y maximizar las vías del tren.

FOTO 3

“Nuevo León requiere urgentemente que nos pongamos el poder a nuestras manos, para tomar las mejores decisiones, para que al Estado le vaya bien, que sea seguro para la inversión y seguro para la confianza que podamos tener uno de otros’’, comentó.

En la sección de preguntas y respuestas, los empresarios le preguntaron sobre la propuesta que tiene en mente para resolver el problema de abasto de agua en el área metropolitana y ella le respondió que la única manera era sacar primero el sistema pluvial del área metropolitana, para que así los mantos acuíferos vuelvan a tomar vida y que se tendría que construir dos presas más que ayudarán a reabastecer al agua.

Después le tocó el turno a Samuel García, quien les propuso que se debiera crear un nuevo convenio con la Federación.

Además, sostuvo que se necesita cambiar al gobierno como un gobierno digital, en donde en vez de llevar la papelería físicamente ahora sólo sea de manera digital la entrega de la papelería, cumplir la constitución en donde los grandes proyectos de construcción serán realizados por trabajadores locales del Estado y cambiar la ley local y federal.

“Queremos un Nuevo León de infraestructura, en la que exista orden’’, dijo.

Uno de los compromisos a los que se comprometió fue el tomar el consejo de la CMIC para escoger a la persona que liderará a la Secretaria de Infraestructura, además de que tendrá 24 proyectos de infraestructura entre ellos Puerta del Sol, Gonzalitos, etc., y sin olvidar a la Carretera de Colombia, la Carretera de Cerralvo y autopistas en el norte y sur, con libre acceso.

Por último, se presentó, Fernando Larrazábal, quien entre sus propuestas abordó el tema de vialidad que poco a poco se colapsa y no hay planes para una solución.

El abanderado panista propuso que en las 1,250 intersecciones que existen, deberán de quedar semaforizadas con una tecnología que tenga ventajas como cámaras de seguridad en cada una de ellas, detectar el transporte público con GPS y se actualizarán constantemente los datos de los vehículos que circulan e identificarán que vehículos contaminan para así busca una solución.

FOTO 4

‘’Mi programa en infraestructura vial es un Sistema Integral de Movilidad, en donde estoy planeando que beneficie a toda el área metropolitana.

Otra de sus propuestas fue la ampliación del Metro Línea 1 con Transmetro para que llegue hasta el Centro de Apodaca y también con Transmetro desde la Línea 3 reciente hasta el Centro de García.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones