Secciones

Entrega Pedro Salgado 500 testamentos a bajo costo

Por Marcela Cortés

Buscan autoridades que familias hereden tranquilidad, no problemas

 

Para dar certidumbre jurídica a las familias de San Nicolás, el Alcalde Pedro Salgado Almaguer, entregó 500 testamentos a igual número de beneficiados.

“Es para que los nicolaítas tengan la seguridad de que el patrimonio alcanzado con esfuerzo durante muchos años no quede desprotegido, con esto fortalecemos la unidad de las familias nicolaítas evitando su desintegración, ofreciendo seguridad y tranquilidad mediante un trámite ágil y muy económico”, dijo el Munícipe.

“Entregamos 500 testamentos, testamentos a bajo costo, donde el municipio en el inicio de este programa allá por el 2002, ya llevamos más de ocho mil testamentos entregados a la fecha y a final de cuentas lo que estamos buscando es tranquilidad en nuestros vecinos”, dijo el Edil nicolaíta.

En el municipio de San Nicolás el costo del documento es de 350 pesos, de manera simbólica para que más personas acudan a realizar el trámite de su testamento, puesto que en realizar este procedimiento en  una Notaría se cobra alrededor de tres mil a cuatro mil pesos.

“En este caso es un testamento a muy bajo costo, por lo que se invita a todos los vecinos de San Nicolás a realizar este trámite, es un programa que tenemos permanente, donde bueno eso es lo que buscamos, evitar problemas”, comentó el Edil y agregó que “en lugar de heredar problemas, nosotros lo que queremos es heredar tranquilidad”

Las personas interesadas en realizar el trámite de su testamento pueden acudir a los lugares donde se lleva a cabo el programa Línea Directa, en los recorridos que hace el Alcalde o acudir directo a la Presidencia Municipal, en donde se les dará la asesoría necesaria para llevar a cabo este proceso.

Durante la actual administración, Salgado Almaguer, comentó que se tiene la meta de sumar otras dos mil personas a esta cultura de los testamentos, para que eviten problemas en un futuro.

Los 500 testamentos fueron entregados en el auditorio de las instalaciones del CEDECO de San Nicolás, en donde Pedro Salgado, les agradeció la confianza a las personas y aseguró que este documento es protección para ellos y sus familias.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones